miércoles, 31 de julio de 2013

Piden investigar si una mujer mató a su hijo

Buscan determinar si dejó caer su camioneta a un lago con el niñodiscapacitado en su interior.

Un fiscal de San Martín de los Andes pidió investigar a una mujer para determinar si mató a su hijo discapacitado dejando caer su camioneta con el niño en su interior a un lago.
Manuel González pidió al juez de Instrucción Jorge Criado que Ana Gontek sea imputada y citado a declaración indagatoria por el delito de "homicidio calificado por el vínculo" de Bruno Puglisi, su hijo discapacitado de siete años, en febrero de este año.
Para el Ministerio Público Fiscal existen elementos para sospechar que no se trató de un accidente si no de un hecho doloso, publicó el diario La Mañana de Córdoba. En su relato de los hechos, el MPF reconstruye: "El hecho ocurrió el 4 de febrero, aproximadamente a las 22:40, cuando la mujer conducía una Toyota Rav por la ruta 40 desde San Martín de los Andes hacía Lago Hermoso junto a su hijo que tenía una "parálisis cerebral, con severo retraso madurativo y motor, microcefalia, secundario a una malformación congénita del cerebro" e iba "en el asiento trasero con el cinturón de seguridad abrochado".
Para el fiscal, al llegar al kilómetro 2.283, "en forma deliberada y premeditadamente, (...) y con la clara intención de matar a su hijo», la imputada se bajó del vehículo «previo a colocar en neutro la caja automática de cambios, dejarlo prendido y sin accionar el freno de mano del mencionado vehículo; para que éste, aprovechando la pendiente en el lugar, se desbarrancara para terminar hundido en el Lago Machonico, y de esa forma matar, ahogándolo, a su hijo; cuestión que así ocurrió", publicó La Mañana.
"Existen sobrados elementos probatorios para efectuar la imputación solicitada por este Ministerio Público Fiscal", aseguró el fiscal González y valoró como pruebas que la camioneta fue encontrada en el fondo del lago en punto muerto y con las cuatro ventanillas bajas, además de que en la ruta y banquina no se hallaron signos de frenadas bruscas del rodado.
El fiscal analiza, además, la posibilidad de sumar el agravante de la alevosía, es decir, que la víctima estaba indefensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario