jueves, 1 de agosto de 2013

Rechazaron el pedido de sobreseimiento de Boudou en el caso Ciccone

El fallo fue emitido por la Sala I de la Cámara Federal, a la que el vicepresidente había recurrido tras el rechazo del juez federal Ariel Lijo

La Sala I de la Cámara Federal rechazó un pedido de sobreseimiento que el vicepresidente Amado Boudou había pedido en el caso en el que está imputado por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica por parte de una empresa ligada a su entorno.
Boudou había planteado su sobreseimiento cuando pidió que los jueces decretaran la “excepción por falta de acción”. El juez que investiga el caso Ariel Lijo había rechazado este pedido; por eso Boudou fue a la Cámara. Y hoy también se lo rechazaron.
El vicepresidente es investigado por su actuación a favor de Ciccone Calcográfica, que estaba dirigida -antes de la expropiación estatal- por Alejandro Vandenbroele, un abogado cercano a José María Núñez Carmona.
Boudou y Vandenbroele niegan conocerse, por lo que -sostiene el vicepresidente- no habría delito de negociaciones incompatibles. Sin embargo, en la causa hay indicios de que había una relación entre ellos.
Lo que se trata de establecer es si, en su etapa como ministro de Economía, Boudou intercedió ante organismos estatales y tributarios para que la empresa The Old Fund, que figura a nombre de Vandenbroele , accediera al control de Ciccone mediante ventajosas medidas para levantar la quiebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario