jueves, 1 de agosto de 2013

Habló el fotógrafo que difundió las fotos comprometedoras de Lionel Messi

Pablo Grosby de la agencia Grosby Group, propietaria de las imágenes incriminadores, despejó todas las dudas sobre la autenticidad de las mismas.

Desde que salieron a la luz las fotos que mostraban a Lionel Messi con una rubia voluminosa en un bar en Las Vegas que las hipótesis empezaron a circular. Algunos se animaron a desconfiar de la veracidad de las imágenes; es más, hubo medios que llegaron a comparar una foto de la revista Hola con las publicadas por revista Pronto y diario Muy y decir que en realidad se trataba de una imagen alterada por las mágicas funciones del photoshop.
Lo cierto es que desde el entorno de Messi se habló mucho de las fotos "truchas", o trucadas pero no tenían manera de comprobarlo.
Ante estos rumores, el diario Muy publicó ayer más imágenes para mostrar la veracidad de las fotos y hoy, además, sacó una nota con Pablo Grosby, dueño de la agencia Grosby Group, que comercializó las imágenes incriminadoras.
"Me sorprenden las pavadas que dicen. No puedo creer que medios importantes como los diarios El País y ABC, de España, duden de la autenticidad de las fotos. Y ni siquiera vieron los originales, sólo tienen una reproducción en Internet", afirmó; y agregó: "Las fotos tienen la información técnica que acompaña cada cuadro, no importa la máquina que uno utilice, incluso un iPhone. Y estas imágenes fueron hechas con uno de ellos que ofrece esos datos".
Sobre el photoshop, Grosby lanzó: "En un retoque es imposible lograr el tono de luz, los colores y el granulado que tienen las fotos. Insisto, el pixelado de las cinco fotos, los tonos de luz, las sombras, es imposible lograr eso en un montaje".
"Con todo respeto a Messi, no vamos a poner nuestro prestigio en juego por estas fotos. Que nadie dude que son auténticas", concluyó el argentino, que hace 24 años vive y trabaja como fotógrafo en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario