lunes, 9 de septiembre de 2013

Miguel Ángel Pierri analizó la decisión de la Cámara del Crimen

El abogado defensor de Jorge Mangeri, se refirió a los fiscales y jueces del caso Ángeles Rawson.

Miguel Ángel de Pierri, abogado de Jorge Mangeri único imputado en la causa que investiga el asesinato de la joven Ángeles Rawson, utilizó su cuenta de Twitter para expresarse en relación a la decisión de los jueces de la sala VI de la Cámara del Crimen respecto a la situación del portero.

Los magistrados Mario Filozof, Julio Marcelo Lucini y Ricardo Matías Pinto rechazaron los pedidos de nulidad de la defensa y descartaron "homicidio agravado por alevosía".

Sin embargo, uno de los jueces, Lucini, sostuvo una disidencia parcial, planteó que el encargado fue llevado a la fiscalía la noche del 14 de junio como "imputado encubierto" y en consecuencia las declaraciones que el portero realizó debían anularse.

Sobre este aspecto el letrado que representa a Mangeri opinó:

Pierri se refirió a la disidencia parcial de Lucini

miguel angel pierri @miguepierri

@mgl_52 y sino como explicas el brillante voto de Dr Luccini y como concluye...nunca lei nada igual.Ahora entiendo porque quieren qe me vaya

 

Diez consejos para proteger la privacidad en Facebook

Todos los días, millones de personas comparten contenido en la red social, pero en muchos casos no tienen en cuenta quién puede ver lo que publican. En esta nota, recomendaciones para cuidar las publicaciones


Hoy en día, Facebook es parte integral de la vida de más de 1.100 millones de personas que comparten fotos, videos y distinto tipo de información con amigos, familiares y conocidos. Para compartir esta información exactamente con quien queremos, es útil conocer las distintas posibilidades que ofrece la plataforma para cuidar la privacidad.
1. Conocer todas las herramientas de privacidad. En la sección Configuración de la Privacidad, a la que se accede haciendo click en el menú de configuración, en la esquina superior derecha de cada perfil, los usuarios pueden configurar distintas opciones respecto de quiénes ven sus publicaciones, quiénes pueden pedirles solicitudes de amistad y quiénes pueden contactarlos mediante mensajes instantáneos.
2. Configurar quiénes pueden ver las publicaciones. En la pestaña Privacidad se puede seleccionar la audiencia de las publicaciones: todos, mis amigos, solo yo, e inclusive se puede personalizar la configuración, eligiendo, por ejemplo, amigos de amigos. En esta sección también puede modificarse quién nos puede contactar, hacer solicitudes de amistad o enviar mensajes.
Es importante tener en cuenta que un posteo público puede ser visto por toda la web y es indexado en buscadores de internet. Para desactivar esta opción, en la sección Privacidad/ ¿Quiénes pueden buscarme? hacer click en Editar la pregunta ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?. Allí, destildar la opción Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía.

3. Limitar quiénes pueden ver publicaciones anteriores. Muchas veces, decidimos cambiar la audiencia general para nuestras publicaciones, pero la modificación se aplica hacia adelante, no hacia atrás. La audiencia de publicaciones antiguas se puede revisar y ajustar en la sección de Privacidad en la opción ¿Quién puede ver mis cosas?/ Limita la audiencia de tus publicaciones antiguas en tu biografía.
4. Controlar el acceso de terceros a la biografía. En la sección Biografía y Etiquetado, se puede gestionar quiénes pueden publicar en nuestra biografía, quiénes pueden ver lo que terceros publican en nuestra biografía, entre otros. Aquí se puede activar la opción para aprobar los posts en que fuimos etiquetados por otros antes de que se publiquen en nuestra biografía.  Para ello, ir a Biografía y Etiquetado¿Quieres revisar las etiquetas que tus amigos agregan a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook? y hacer clic en Editar en el extremo derecho. Seleccionar Activar. También se puede visualizar cómo los demás ven nuestra biografía haciendo click en Comprueba lo que ven otras personas en tu biografía.
5. Usar las listas de acceso restringido y de bloqueados. En el menú Bloqueos, se puede seleccionar qué contactos, aplicaciones o invitaciones podemos bloquear. Pero, además, es posible crear listas con contactos de acceso restringido, que solo podrán ver los posts que hagamos públicos (por oposición a aquellos que pueden ver los amigos o amigos de amigos). De esta forma, sin bloquear a un contacto o borrarlo, podemos solo mostrarle determinadas publicaciones.
6. Revisar la sección Aplicaciones. En esta pestaña, los usuarios pueden gestionar las aplicaciones que utilizan en Facebook y limitar quiénes pueden ver su actividad en esa aplicación. En la sección también puede configurarse los datos que se comparten con amigos a través del uso de aplicaciones. Por ejemplo, si un amigo utiliza determinada aplicación, esta puede a la vez tomar información pública de los contactos de nuestro amigo, o sea, nuestra. Así, editando la opción Aplicaciones que usan otras personas se puede limitar la información a la que las apps tienen acceso.
7. Tener en cuenta los datos de ubicación. Fuera del menú de Privacidad, también existen formas de cuidar quién tiene acceso a lo que posteamos. Una forma de añadir un recaudo extra es limitar el agregado de ubicación geográfica al realizar una publicación. Facebook ofrece la posibilidad de incluir la locación (específica o general) cuando hacemos un post: esa información es visible para todos los que pueden ver la publicación. Si se agrega la ubicación, esta permanecerá activa para publicaciones futuras hasta que el usuario la desactive. Una vez eliminada, se mantendrá desactivada hasta que el usuario vuelva a agregarla a una publicación.

8. Chequear quién puede ver la información de contacto. La ciudad donde vivimos, el lugar donde trabajamos o estudiamos, si estamos o no en una relación y con quién: la visibilidad de toda esta información se puede configurar de forma tal que no sea pública. Para ello, se debe acceder al recuadro de Información en la parte superior izquierda de la biografía y seleccionar Editar. Allí, ingresar a actualizar información y hacer Editar en el campo que deseamos modificar. A la derecha de cada opción, se puede seleccionar si ese dato es público, compartido con los amigos de amigos, amigos o solo yo.
9. Ajustar el público de las fotos. Cada álbum de fotos puede tener una audiencia en particular. Para configurar la audiencia, ir a la sección Fotos/Álbumes y ubicarse en la esquina inferior derecha de la portada de cada álbum para ajustar el público que podrá visualizarlo. Los álbumes Fotos de la biografía, Fotos de perfil y Fotos cargadas con el celular permiten que el usuario configure el público para cada una de las fotografías. Las Fotos de portada son siempre públicas.
10. Estar al tanto de los cambios en la política de privacidad. Facebook notifica a sus usuarios vía mail las modificaciones que tiene en mente o aquellas que tiene previsto aplicar. Ante cualquier duda, consultar el Centro de Ayuda de Facebook.

 

Un sindicalista fugó a Suiza U$S 7 millones

Un informe bancario dejó al desnudo la ruta del dinero sindical. Vínculos con Moyano y Kirchner.

La Justicia de Suiza descifró por primera vez la ruta del dinero sindical de uno de los sindicalistas más poderosos de los últimos treinta años. El fallecido secretario general de Smata (sindicato de mecánicos) amasó una fortuna que se creía incalculable. Ya no lo es. Tiene seis ceros y es en dólares.
El gremialista, que falleció en noviembre de 2009, y había estado alineado en los últimos años con Hugo Moyano y Néstor Kirchner, dejó a su esposa Norma Fortunata Vergano y a sus hijas Alejandra y Andrea Fabiana un patrimonio de 7 millones de dólares.
Según el informe al que accedió PERFIL, la familia Rodríguez cuenta con propiedades por 2 millones de dólares, cuentas bancarias por 3 millones de dólares y una sociedad comercial por otros 2 millones en moneda estadounidense.
La Justicia sostiene que los fondos salieron de la Argentina en 1996 –durante el menemismo– y tras un recorrido internacional, llegó a dos cuentas en Suiza y un fideicomiso. Las cuentas tuvieron llamativos movimientos dos meses antes y dos meses después de la asunción de Néstor Kirchner.
Los suizos enviaron el informe del banco BBVA Privanza, en donde se detalla que los fondos salieron de cuatro cuentas bancarias en Montevideo, Miami, Nueva York y Hamburgo a nombre del matrimonio, antes de llegar a dos cuentas creadas en Suiza. A Miami y Montevideo llegaron a través de dos sociedades anónimas: Portoviejo e Ipanema Trading. Para la Justicia, serían de la familia sindical. Según el informe bancario, el origen de la riqueza del sindicalista y su familia  se debe “a la acumulación de ganancias y su reinversión, obtenida a lo largo de 50 años de trabajo”. Los Rodríguez aseguraron que “comenzaron con la fabricación y venta de autopartes” y que “su vinculación con el gremio los llevaron a adquirir vehículos destinados al transporte urbano de pasajeros, llegando a ser los dueños de una flota de veinte unidades”. “Hacia fines de los 80 vendieron su participación y comenzaron sus incursiones en la prestación de servicios para la salud”.
Rodríguez y sus hijas crearon empresas para proveer servicios a la obra social de Smata: una consultora y una compañía de servicios de internación domiciliaria. Según el informe suizo, la familia declaró que las empresas están activas y siguen trabajando con obras sociales sindicales y prepagas. La Justicia sospecha que los fondos de Suiza podrían provenir de malversación de fondos de la obra social.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Descubren el volcán más grande del mundo debajo de las aguas del Pacífico

Está inactivo desde hace 140 millones de años y tiene 310.000 kilómetros cuadrados y 650 kilómetros de ancho.

LONDRES.- Un equipo de científicos de Estados Unidos ha descubierto bajo las aguas del océano Pacífico el que consideran el volcán más grande del mundo, de un tamaño parecido al de las Islas Británicas, publica hoy la revista "Nature Geoscience".
El volcán, de unos 310.000 kilómetros cuadrados y 650 kilómetros de anchura, está inactivo desde hace 140 millones de años, pero su hallazgo sirve a los expertos para analizar cuánto magma puede almacenarse dentro de la corteza terrestre.
El director de la investigación, el geólogo marino William Sager , de la Universidad de Houston (Texas), sostiene que la existencia de este "megavolcán" demuestra que "aquí en la Tierra tenemos volcanes análogos a los hallados en Marte".
En el citado planeta se encuentra el Olympus Mons, que se consideraba hasta ahora el más grande del sistema solar, con 625 kilómetros de anchura.
El Tamu Massif, como se ha denominado a la masa de lava del Pacífico, se sitúa en la parte noroccidental del océano, integrado en el gran macizo Shatsky Rise, a unos 1.500 kilómetros al este de Japón y unos 2 kilómetros por debajo del agua, según precisan los geofísicos en su artículo en la revista británica.
Se cree que pudo formarse hace 140 millones cuando el volcán erupcionó y la lava se depositó en el fondo marino, formando la actual estructura parecida a un escudo.
Los expertos creen que las "raíces" del Tamu Massif se internan unos 30 kilómetros dentro de la corteza terrestre, frente a los 2 kilómetros de las del Olympus Mons.


Ver mapa más grande
El volcán más grande que hasta ahora se conocía en la Tierra era el Mauna Loa, en Hawaii, que tiene un área mucho más pequeña que el Tamu Massif si bien es más alto, con nueve kilómetros de altura desde el fondo marino frente a solo cuatro.
El equipo de Sager pudo llegar a sus conclusiones mediante un estudio "in situ" en una embarcación, desde la que dispararon armas de aire para crear ondas sísmicas que penetraran la montaña y de las que midieron su comportamiento.
Los geofísicos creen que el Tamu Massif surgió de un solo punto principal emisor de lava, frente a otras teorías que apuntaban a que pudo haberse creado por la suma de las emisiones de varios volcanes, que es como se originaron las islas de Islandia y Hawaii.

Aseguran que USA esta trasladando armas nucleares a destinos desconocidos

El famoso conspiranoico conservador de USA, Alex Jones, lanzó una alerta sobre el supuesto traslado de armas nucleares desde Texas a una base en Carolina del Sur.

Jones citó fuentes propias de la “mayor base aérea de West Texas“, que aseguran que “armas nucleares secretas” almacenadas en la base fueron removidas en secreto y agregó que bombarderos B1 que se encontraban en Texas despegaron la semana pasada. “Ellos son usados solo en emergencias, porque están casi inactivos”, dijo Jones sobre los bombarderos.
Vea el video:

La mayor fobia de Cristina

El viento de cola y la suerte que acompañó a los Kirchner durante años se va apagando.

 La verdad tras una década de mentiras sale a la luz incluso de aquellos que no quieren verla. La mayor fobia de la huésped de la Rosada tropieza con la insensible realidad. El tiempo que resta hasta 2015 no será bueno para Cristina Fernández, pero el mayor costo lo pagarán los más endebles de cuarenta millones de argentinos.
La vida personal es un ejemplo palpable de lo que significa no haber hecho lo necesario en el momento en que se pudo, en el que el tiempo lo indica.
 
Abandonar los estudios, por ejemplo, en los años útiles para capacitarse y lograr el equipamiento productivo imprescindible para desafiar el futuro, es un paso al abismo.
 
A los países les sucede lo mismo.
 
Lo que no se aprovecha hoy, costará caro mañana.
 
Las economías de los emergentes vivieron una década brillante de asombroso crecimiento en los años que van quedando atrás.
 
Los productores de materias primas se beneficiaron largamente de la expansión de China, que les permitió protegerse del desbarranco financiero internacional.
 
El reciente informe de competitividad global del Foro Económico Mundial indica que las principales economías latinoamericanas “se están estancando en su desempeño de competitividad”.
 
Solamente dos naciones mejoraron su posicionamiento, Bolivia y Ecuador, respecto del año previo.
 
Brasil descendió del lugar 48 al 56; mientras que Argentina registró una caída de 10 ubicaciones, quedando relegada al puesto 104.
 
Algunos de los motivos que motivaron el declinamiento de Brasil fueron un deterioro en el acceso al crédito, una ausencia de progreso en el funcionamiento de las instituciones,  la calidad de la infraestructura y la educación.
 
Es muy fácil advertir que Argentina, en todos los ítems que paralizan el desarrollo de la 6ta. economía mundial, no ha hecho prácticamente nada positivo en los 10 años de disparates de la mentirosa “decada ganada”.
 
El acceso al crédito está cerrado, el funcionamiento de las instituciones ha recibido un destrato formidable, la infraestructura retrocedió y la educación  se desplomó.
 
Tras diez años de los Kirchner en el gobierno, el país vive y vivirá con mayor fuerza otra desilución mayúscula que ya pagan y pagarán aún más los más débiles en el futuro cercano.
 
El colmo del verdadero “circulo rojo” es que el remanido “modelo” podría hacer caer a la patria de San Martín y Belgrano en un nuevo default tras años de ineptitud e inescrupulosidad en el manejo de lo público.
 
El estado patrimonial y de resultados que dejará Cristina Kirchner será impiadoso incluso a nivel social.
 
Cuatro de cada 10 niños viven en la pobreza, los jóvenes que no trabajan ni estudian son más que los que había 10 años antes, una parte significativa del mejoramiento del empleo se debe al aumento del trabajo en negro y otra al acrecentamiento del empleo público, las villas y sus pobladores se multiplicaron, la vida humana vale poco a manos de la inseguridad y del narcotráfico.
 
Por estos y tantos otros motivos que hacen a la forma de concebir el poder de la ex familia feudal de Santa Cruz, es que se ha profundizado tanto el cercenamiento a la información.
 
Cantidades abismales de recursos de todos fueron a parar al sostenimiento del monopolio informativo oficial y otra buena parte a desacreditar a la poca prensa crítica que subsiste.
 
Cristina es dueña de la misma fobia que tenía Hugo Chávez, hoy su sucesor Nicolas Maduro, y Rafael Correa. La fobia que le provoca la libertad de expresión; en particular la que le generan los periódicos.
 
El presidente de Ecuador propuso recientemente un referendo para que los votantes decidan, si vale la pena sacrificar tantos árboles, para que de los mismos se fabrique el papel donde son impresos los diarios.
 
Su par venezolano optó por negarle dólares a los propietarios de medios con tono opositor para importar papel para su impresión. Agotada sus existencias, estos se verán obligados a cerrar.
 
Esta forma de aniquilamiento ya brinda los resultados esperados por el presidente colectivero y con el pajarito al hombro, muchos son medios impresos que dejaron de circular.
 
Los métodos de la Presidente más tuitera para saciar su aversión, particularmente a Clarín y La Nación, ya el lector los conoce.
 
Los 2 años que restan de la mujer de negro en la Rosada con menos poder, con trastornos crecientes, no serán fáciles para ella; pero mucho menos para todos y todas.
 
La paz del mundo no estará en peligro por ello; la de los argentinos, sí.

El Gobierno endurece su política de seguridad en un intento por recuperar los votos perdidos

La derrota en las PASO y la ampliación de la ventaja de Massa sobre Insaurralde a 49 días de las elecciones, obligó al oficialismo a reconocer, por primera vez, el problema de la inseguridad y anunciar, en tiempo récord, varias medidas para combatir este flagelo

A menos de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones legislativas de octubre y tras la derrota en la PASO en los principales distritos del país, el gobierno nacional, aparentemente, cambió su estrategia de campaña y dispuso una serie de medidas para fortalecer la lucha contra la inseguridad, uno de los principales reclamos de gran parte de los electores y del cual hizo oídos sordos durante mucho tiempo.
Estrategia o no, lo cierto es que el kirchnerismo en menos de 10 días endureció su política de seguridad y decidió, desde enviar más efectivos de Gendarmería al Gran Buenos Aires, hasta proponer bajar la edad de imputabilidad. Esta nueva postura parece marcar un cambio de política del oficialismo, que en las elecciones primarias perdió contra Sergio Massa, cuyo eje de campaña, es justamente la pelea contra la inseguridad.
Pese al notorio cambio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, defendió las nuevas disposiciones y dijo que no obedecían a ningún cambio dentro del oficialismo. "El que cambió no fue el Gobierno, fue el delito", argumentó el mandatario provincial, quien dijo que hará todo lo que hay que hacer, dentro del marco del Estado de Derecho para que haya una provincia más segura.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, negó un cambio en la política de seguridad y sostuvo que "se exige" que la Poder Judicial aplique la "mayor rigurosidad del Código Penal a la hora de detener delincuentes". "En muchísimos casos el problema es que el juez hace una interpretación muy liviana de la ley, pero la ley es clara, el Código Penal es claro. Lo que hay que hacer es utilizarlo y, a mi entender, con mucha más rigurosidad".
Más gendarmes e inclusión del Ejército
Y fue justamente el gobierno provincial, en conjunto con la Nación, quienes decidieron ordenar, la semana pasada, el envío de más de 4000 efectivos de Gendarmería al Conurbano bonaerense para reforzar la seguridad. La medida es un refuerzo del "Operativo Centinela", en el marco del plan nacional de seguridad. Se trata de una ampliación de los efectivos que trabajarán con la policía bonaerense.
La nueva disposición fue anunciada en un acto junto al ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, Berni y el hasta ese entonces ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal.
En el acto, Puricelli destacó la política de seguridad a lo largo de los 10 años del kirchnerismo y dijo que esta medida hace parte del plan iniciado por Néstor Kirchner y continuado por la Presidente, en un intento por desligar la medida de la coyuntura electoral. "Ha sido desde entonces con el presidente Néstor Kirchner y después con Cristina, quienes decidieron poner estos recursos para combatir el delito y palear el flagelo de la inseguridad", expresó.
Al respecto, el ministro aclaró que el envío de los más de 4 mil gendarmes al Conurbano no afectaría la custodia en las fronteras del país. Sin embargo, horas después, desde el Ministerio de Defensa ordenaron, precisamente, el traslado de 4.500 soldados a las fronteras, con el objetivo de liberar gendarmes para que se dirigieran al GBA. Según explicaron el objetivo es brindar "apoyo técnico" a las fuerzas policiales en la lucha contra el delito. De esta manera, se consumaba otro cambio en la política de seguridad, al incluir al ejército en la lucha contra el delito.
Dos Ministerios... otra vez
Algunos días después, y como parte del endurecimiento en la política de seguridad, el gobernador Scioli decidió el desdoblamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia. En la cartera judicial mantuvo a Ricardo Casal y nombró a Alejandro Granados, intendente de Ezeiza, como nuevo titular de Seguridad en la provincia.
Granados es un peronista histórico de Ezeiza que va por su quinto mandato como intendente de ese partido. En los últimos comicios, en 2011, superó el 66% de los votos. De esta manera, Scioli dio marcha atrás con lo decidido en 2010, cuando las carteras estaban divididas. Es un funcionario considerado afín a la "mano dura", por lo que recibió críticas de varios sectores. En 1999 frustró un asalto en su casa a los tiros de forma tal que causó desagrado en sectores de pensamiento progresista y de izquierda.
En aquella oportunidad, tres delincuentes intentaron robar su lujosa estancia en La Celia, su propiedad de Tristán Suárez. Cuando ingresaron a su casa, el flamante ministro de Scioli los recibió con varios disparos y frustró el ilícito.
"En momentos de emoción violenta, cuando amenazan a un hijo, las reacciones pueden ser de todo tipo", justificó Scioli.
"Tenemos que poner mano dura: o caía muerto yo o caían muertos ellos", definía en ese momento el intendente Granados. En otro de sus textuales, aseguraba que se "estaba en una guerra con ellos (los delincuentes) y la guerra hay que librarla: a matar o morir".
Una vez designado, Granados aseguró que en cuanto asuma en el cargo buscará  "rápidamente poner a la Policía en total estado de alerta y movilización" y anticipó que la clave será "patrullar las 24 horas" y "miles de cámaras de seguridad". Afirmó que va a "replicar todo lo que se hizo en Ezeiza en estos últimos doce años, tratar de trasladarlo a la Provincia". Sobre la cantidad de efectivos que patrullan sostuvo: "Son 58 mil hombres insuficientes, porque por el tamaño de la provincia y los habitantes deberían ser 100 mil los policías.
Baja en la edad de imputabilidad
El mismo día del anuncio de Scioli, el candidato kirchnerista a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, admitió que quiere bajar la edad de imputabilidad de los menores y que ya trabaja en un proyecto para debatir en la Cámara de Diputados. "Lo estamos tratando con un equipo de candidatos y abogados; estamos armando esa agenda legislativa tanto con el tema de los menores como lo que tiene que ver con el desarme", anunció durante una recorrida por San Martín.
De esta manera, el intendente de Lomas de Zamora salió a recuperar aquel proyecto que cayó en saco roto por la parálisis del mismo oficialismo en el Congreso.
En enero de 2011, año de elecciones presidenciales, Cristina Kirchner llegaba de una gira por Medio Oriente mientras en el país se comentaba la muerte de una persona en La Plata a manos de un delincuente de 15 años.
"Los 18 años de mis tiempos no son igual que los de ahora y los de 14 años, tampoco", reflexionó la Presidente y recordó que tiempo atrás el mismo espacio político impulsó una reducción de la mayoría de edad, que pasó de 21 a 18 años.
La media sanción del Senado obtenida en 2009 perdió estado parlamentario debido a que el bloque de diputados kirchneristas conducido por Agustín Rossi hizo caso omiso al pedido presidencial.
"Discutir si 14 o 16 es desviar el problema. Es algo que va a resolver el Parlamento: será 14, o será 16... Lo importante es que la edad no es una política de seguridad, sino una adecuación de los tiempos", había dicho la Presidente.
Rápidamente, Berni salió a respaldar la iniciativa y dijo: "Creo que es una medida más. Aquellos que estamos en la calle vemos que en casi todos los delitos están involucrados los menores y nos encontramos que son todos reincidentes por la facilidad que son entregados a sus padres".
Desde la oposición no se hicieron esperar las críticas. El primero en reaccionar fue el diputado denarvaísta y candidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari. "El kirchnerismo está débil tras la derrota en las PASO, por eso ahora se apropia de proyectos de la oposición", afirmó. Después, el propio De Narváez insistió en la necesidad de "bajar la edad de imputabilidad de los menores" hasta los 14 años y le envió a Insaurralde el proyecto de ley que presentó al respecto en 2012.
Retorno de los policías retirados y más efectivos en las calles
La semana pasada, Daniel Scioli anunció que convocará a policías retirados para poder destinar al trabajo en la vía pública a quienes hoy están en tareas administrativas.
Dentro del plan dispuesto en materia de seguridad, figura la instalación de comisarías móviles "para ponerlas en los lugares donde se necesita acercar el servicio de prevención y seguridad de los barrios", explicó Scioli, quien reiteró el pedido a la Justicia para "limitar excarcelaciones de los reincidentes que con el uso de armas están generando situaciones trágicas".
Sobre la presencia de más policía en las calles, Scioli prometió que habrá más de 6000 efectivos por año. Cuestionamientos de la oposición
Cuestionamientos de la oposición (y sorpresivamente, algunos a favor)
El viraje del Gobierno hacia la “mano dura” en materia de seguridad, despertó las críticas por parte de la oposición.
"Granados no tiene la experiencia ni la profesionalidad para encarar el manejo policial. Su designación me sorprendió mucho", dijo el massista, Felipe Solá.
"Lamentablemente, Scioli y el Frente para la Victoria han perdido el rumbo. Están a la deriva total en un tema tan grave, complejo y sensible como la seguridad. Es una vergüenza que se juegue con los bonaerenses como se está jugando con decisiones de este tipo", criticó Margarita Stolbizer, primera candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social bonaerense.
Ricardo Alfonsín, quien acompaña a Stolbizer en la lista para diputados, dijo estar “preocupado” porque "con políticas de seguridad y conducción policial inspiradas en esas ideas, temo que en adelante, además de tener miedo a los malos, empecemos también a tener miedo de los buenos". 
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que con esta medida "está claro que el gobierno provincial intentó darle una respuesta electoralista a esta problemática".
Para sorpresa de muchos, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, calificó como positivos los cambios en materia de seguridad adoptados por La Nación y la Provincia. "Es bueno que asuman que la políticas han fallado y que hay que corregirlas, me parece muy bueno", sostuvo Macri, e insistió en que hay que "invertir en las fuerzas de seguridad".
Por su parte, Francisco De Narváez, que acusó al oficialismo de querer apropiarse de su proyecto de bajar la imputabilidad, destacó el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad. "Mientras que no termine en un cambio de nombres y nada más, bienvenido", afirmó el diputado. 
La nueva estrategia electoral se puso en marcha y sólo sabremos si esta nueva política se seguridad obedece al momento que se vive o hace parte de un plan a largo plazo. Por lo pronto, un sondeo realizado por Infobae, le da a Massa, principal referente de la oposición, una ventaja de 14 puntos sobre el candidato oficialista, Martín Insaurralde.

Una mezcla de fe y política, la receta del Papa para detener la guerra

Francisco pidió “perdón, diálogo y reconciliación” en Siria. La diplomacia del Vaticano y la presión en EE.UU. 

“Perdón, diálogo y reconciliación son las palabras de la paz en la amada nación Siria, en Medio Oriente, en todo el mundo”, clamó ayer el papa Francisco en la Basílica de San Pedro, ante cien mil personas. El argentino que más gestiones está haciendo para frenar la guerra en Siria desplegó esta semana un amplio y ambicioso plan para evitar que Estados Unidos bombardee Damasco. A sus múltiples llamados públicos por la paz mundial les agregó ayer una vigilia de oración y ayuno en la Plaza de San Pedro.
Con todas las miradas sobre sus hombros, el Sumo Pontífice aseveró que “la guerra no es el camino para la paz” y que es “una derrota para la humanidad”. Entre los asistentes a la jornada ecuménica celebrada en el Vaticano se destacaba una decena de musulmanes, que recitaban el Corán y portaban banderas sirias. Y recibió la adhesión del Gran Muftí de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, la máxima autoridad religiosa sunnita de ese país.
El plan de paz de Jorge Bergoglio incluyó una carta enviada el jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, titular del G20, en la que llamó a los líderes mundiales a evitar el derramamiento de sangre. A su vez, convocó esta semana a los 71 embajadores ante la Santa Sede a una reunión con su “canciller”, el monseñor Dominique Mamberti. El religioso les explicó a los diplomáticos los tres puntos de la iniciativa de paz del Sumo Pontífice: diálogo entre las partes y reconciliación del pueblo sirio; conservación de la unidad y la integridad nacional sin divisiones internas ni de carácter religioso; y garantía de los derechos de las minorías con base en el “principio de ciudadanía” y de defensa de la libertad religiosa. Además, Mamberti expresó la preocupación del Papa argentino por la presencia “creciente en Siria de grupos extremistas provenientes de otros países”.
Dentro del plan de paz, la iniciativa más osada fue el pedido de los obispos norteamericanos a los congresistas de su país para que voten en contra de la intervención en Siria. Quien encabezó esa iniciativa diplomática fue el ex papable Timothy Dolan, que les sugirió a sus fieles escribirles a sus senadores y representantes. La medida buscó también influir en el vicepresidente Joseph Biden y en el jefe de Gabinete de Obama, Denis McDonough, dos fervientes católicos.
“Es claro que este papel por la paz tiene consecuencias políticas internacionales. El Papa no habló como jefe de Estado, habló como pastor, como padre preocupado por la suerte de sus hijos. Con el realismo de quien sabe que la guerra no es la solución, como han demonstrado las últimas acciones militares occidentales en Medio Oriente”, confió a PERFIL Andrea Tornielli, vaticanista del diario italiano La Stampa.
Quien también opinó esta semana sobre la iniciativa política de Francisco fue su flamante secretario de Estado, Pietro Parolin, que asumirá sus funciones en octubre. “Me parece que el papa Francisco se pone en la estela de una gran preocupación de la Santa Sede por la paz del mundo. Si la diplomacia de la Santa Sede tuvo tanto renombre y tanta aceptación, es porque busca el bien común de la humanidad”, afirmó en una entrevista concedida al Diario Católico de Venezuela. Resta saber si la fe puede mover montañas y detener guerras.

“No será otro Irak o Afganistán”
El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó ayer que “Siria no será otro Irak o Afganistán”, y prometió que la intervención militar será “limitada”. “Debemos erguirnos en pro del mundo en el que queremos vivir, el mundo que queremos dejar a nuestros hijos”, subrayó el mandatario, quien admitió que el pueblo estadounidense está “cansado” luego de una década de guerras. Por ese motivo, prometió que “no habrá tropas americanas en el terreno”.
La coalición internacional que la Casa Blanca intenta reunir para atacar a Siria recibió ayer la adhesión de la Unión Europea (UE), en un fuerte espaldarazo tras la dividida cumbre del G20 en San Petersburgo. Los ministros europeos de Relaciones Exteriores pidieron ayer una “respuesta clara y fuerte” a los ataques químicos del 21 de agosto en Siria, según declaró la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
En tanto, Alemania sorprendió a todos al anunciar que firmaría el llamamiento a una “respuesta internacional fuerte” realizado en la víspera por once países, incluido Estados Unidos, que asistieron a la cumbre del G20. La canciller alemana, Angela Merkel, consideró de “importancia inestimable” la postura en común del bloque conformado por Europa.