sábado, 3 de agosto de 2013

Interpol sospecha que Al Qaeda está involucrada en la fuga de terroristas

Emitió un comunicado con una alerta mundial.

Interpol lanzó hoy un comunicado con una alerta mundial y pide extremar las medidas de seguridad ante la reciente fuga de cientos de terroristas y sospechan que Al Qaeda estaría involucrada.
"Al sospechar la implicación de Al Qaeda en varias evasiones logradas por centenares de terroristas y criminales, la alerta de Interpol solicita la colaboración de sus 190 países miembros para determinar si esos recientes acontecimientos están coordinados o relacionados", afirman desde la organización policial internacional.
De esta forma Interpol les pidió a sus miembros "alertar al país concernido si un terrorista prófugo es localizado, lo que evitaría un nuevo ataque terrorista". Y remarcaron que en agosto ocurrieron varios "violentos ataques terroristas" en India, Rusia e Indonesia.
"Esta semana marca también el 15º aniversario de los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Nairobi, Kenia, y en Dar es Salaam, Tanzania, en los que perecieron unas 200 personas, en su mayoría africanos, y otras 4.000 quedaron heridas", advirtieron en el comunicado.
En este sentido, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha decidió que varias de sus embajadas en Oriente Medio, entre ellas las de Egipto e Israel, permanezcan cerradas mañana por amenazas terroristas. En tanto, la Comisión Europea informó que, si bien no han recibido amenazas específicas contra las embajadas de los países de del bloque en Oriente Medio, han tomado las "precauciones necesarias".
Hasta el momento, de acuerdo a los informes, fueron detectados cientos de presos terroristas prófugos en el último mes en nueve países, entre ellos Irak, Libia y Pakistán.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario