sábado, 3 de agosto de 2013

Jaime irá a juicio oral porque un empresario le pagaba el alquiler

El ex funcionario deberá sentarse en el banquillo de los acusados con un hombre de negocios al que debía controlar, pero que le abonaba la renta de los departamentos donde vivía.

La Sala 3 de la Cámara de Casación rechazó el recurso que presentó el ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime e irá a juicio oral por el delito de recepción de dádivas. En el banquillo de los acusados se sentará también el empresario Néstor Otero, que tiene la concesión de la Terminal de ómnibus de Retiro y era quien pagaba el alquiler del departamento donde vívía el funcionario público que lo debía controlar.
Fuentes de Tribunales aseguraron a Infobae, que los los jueces de la Sala 3, Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, rechazaron el pedido de nulidad de la convocatoria a juicio oral y público que habían presentado JaimeOtero. De este modo sólo falta que el juez federal Julián Ercolini ponga la fecha para iniciar el juicio oral y público.
Otero pagaba el alquiler de Jaime, quien en nombre del Estado le extendió al empresario hasta 2015 la concesión de la Terminal de Ómnibus de Retiro. Una investigación periodística reveló en 2010 que Otero pagaba el alquiler de Jaime. El ex funcionario fue procesado por el juez Norberto Oyarbide  a pedido del fiscal Carlos Rívolo y ese procesamiento confirmado por la Sala I de la Cámara Federal.
Jaime y Otero presentaron infinidad de recursos para que le anularan el juicio. Pero no lo lograron. Esta semana se conoció que otra sala de Casación había anulado otro de los juicios que Jaime tiene por dádivas. En este caso, se lo acusaba de haber recibido pagos de aviones por parte de la empresa Trenes de Buenos Aires. Pero el fallo de la Casación que firmaron los jueces Borinsky y Gustavo Hornos, será apelado por el fiscla de esa Cámara Ricardo Wechsler y será la Corte la que defina si Jaime tiene  otro juicio oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario