miércoles, 31 de julio de 2013

El Gobierno difundió videos de un motorman que dormía en funciones

El ministro de Interior y Transporte difundió fragmentos de distintas imágenes captadas con las cámaras de seguridad que se instalaron en las locomotoras. En una cinta se puede ver a un conductor del Mitre que duerme mientras está en funciones. Otro conductor se puso a leer.

El ministro Florencio Randazzo realizó una conferencia de prensa en la que difundió distintos fragmentos de videos tomados por las cámaras que se instalaron recientemente en las locomotoras de los trenes. 
En su momento, esta medida había generado una reacción adversa de los gremios, que habían llegado a parar en contra de la criminalización de la tarea de los trabajadores ferroviarios. 
Según las palabras de Randazzo, en una grabación de casi cinco minutos se puede ver a un conductor de una formación del Ferrocarril Mitre que se durmió durante el recorrido del tren. En las imágenes se observa cómo el hombre reacciona cuando escucha el mecanismo de seguridad "hombre vivo", que requiere una respuesta humana para que la máquina no se frene automáticamente. 
En otra grabación difundida por Randazzo se ve a otro motorman que durante sus tareas se pone a leer un libro y manda mensajes de texto, algo que a entender del funcionario genera una distracción en la conducción de la locomotora.
La conferencia de prensa incluyó imágenes de otros conductores que realizaron su trabajo correctamente, de acuerdo a los manuales internos, y de algunos que tapan la cámara con una remera cuando toman el control del coche. 
"Creo que no hace falta demasiadas palabras", sostuvo el funcionario, quien remarcó que "hace un mes decidimos instalar cámaras en las cabinas de los trenes" y esto "dio resultados contundentes".
El funcionario indicó que los conductores involucrados ya fueron separados por las empresas concesionarias y se negó a difundir datos personales. 
"Nosotros nos sentimos en la responsabilidad de dar a conocer esta información a la ciudadanía. A partir de esta información tan preocupante, tan sensible, hemos decidido tomar una serie de medidas", adelantó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario