sábado, 3 de agosto de 2013

Tecnología cara: Argentina tiene los celulares más costosos de Latinoamérica

Cuestan casi un 18% más que en México, segundo en el ranking.

Debe haber pocas cosas más frustrantes que se rompa un teléfono celular. No sólo por el hecho de estar incomunicado, sino por el costo que genera arreglarlo o, en su defecto, comprar otro.

Precisamente, un estudio marca que en Argentina, los móviles son los más caros de América Latina, un 18% por encima del segundo, México.

La investigación, de julio de este año, la llevó adelante la consultora Marco, y se basó en el valor de 705 smartphones, tanto los que se venden con plan como los que son liberados. Además, salió a la luz que en el país se ofrecen pocas marcas y modelos.

En Argentina, en promedio, cada uno de estos celulares cuesta 568 dólares, a valor oficial, un 17,6% más que en México (483 dólares) y muy alejado de los 313 que salen en Colombia, el país con telefonía más barata.

El celular más ofrecido en Latinoamérica también se vende más caro en el país: es el Samsung Galaxy S3, que acá cuesta 849 dólares. Además, el Samsung Galaxy S4 (el más costoso de la región) sale 1.426 dólares en Argentina, también líder en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario