sábado, 3 de agosto de 2013

La Presidenta habló de las causas con las que "quieren ensuciar" a su Gobierno

Desde Skanska hasta las denuncias hacia el titular del Anses Diego Bossio. "Después nos dicen que queremos politizar la Justicia".

Después de una semana cargada de novedades en algunas de las causas judiciales que involucran al Gobierno nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre el tema durante el discurso que dio este mediodía en la localidad de La Matanza.
La mandataria volvió a insistir con el proyecto de reforma judicial para “democratizar en serio la justicia en la república Argentina”.
Lo hizo al referirse a la decisión de la Justicia en apartar al juez federal afín al Gobierno, Norberto Oyarbide y anular el procesamiento de los hermanos Shocklender por lo que la causa por el desvío de fondos públicos a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo vuelve a foja cero.
"En la segunda campaña presidencial, quisieron ensuciar a una de las mujeres más transparentes. Perdió a sus hijos y tenía derecho a cobrar 500.000 dólares y se negó. A Hebe de Bonafini la querían ensuciar. Todo quedó en nada", lanzó la Presidenta.
Además recordó la causa Skanska del 2007 y el papel que jugó Guillermo Montenegro, hoy ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
"En aquel año saltaron con el escándalo increíble con la causa que tienen nombre de yogur, Skanska", dijo y agregó: "Nadie sabe en qué quedó, el único funcionario que procesaron quedó libre. El juez, ¿saben quién fue? Guillermo Montenegro. ¿Saben dónde está ahora? Como ministro de Justicia y Seguridad porteño. Después nos dicen que queremos politizar la justicia. Las cosas hay que decirlas para que no queden dudas. Mancharon gente con supuestas causas que quedaron en nada", disparó.
Aplaudida por cientos de militantes y acompañada por los principales candidatos del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner defendió a Diego Bossio, director de la ANSES de las denuncias en su contra. Además destacó que recibieron del organismo 80 mil millones de pesos “luego de que se habían comido millones de dólares con las AFJP”. El actual titular de la Anses es investigado por presuntos pagos irregulares a la petrolera venezolana PDVSA con fondos del organismo previsional.
Finalmente, la mandataria ironizó sobre las denuncias en su contra por violar la veda electoral y hacer campaña con sus candidatos."Pensaba, «¿Será conveniente que vaya esta mañana? ¿no me meterán una denuncia por ir a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria?». La verdad es que dudé. Pero no tengo miedo. He tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje. Dije: «Vamos igual»", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario