viernes, 6 de septiembre de 2013

Santa Cruz :Una provincia más que rompe con el gobierno nacional

El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el Ministro de Economía, José Blassiotto convocaron a una conferencia de prensa en el salón blanco de casa de gobierno a fin de realizar anuncios, este jueves 05/09.

El mandatario anunció que se intentará salir del Pacto Fiscal; aludió a un proyecto que será presentado en la Legislatura para lograr que la Nación deje de retenerle a Santa Cruz, alrededor de 35 millones de pesos mensuales.Al igual que los gobiernos de Córdoba, Santa Fe, Catamarca y San Luis, se suma ahora Santa Cruz que como estas provincias buscará que la Nación deje de efectuar las retenciones instaladas en la década de los noventa.
El Gobernador de Santa Cruz,  Daniel Peralta, y el Ministro de Economía, José Blassiotto convocaron a una conferencia de prensa en el salón blanco de casa de gobierno a fin de realizar anuncios, este jueves 05/09 en los cuales aclararon que dicho cumplimiento tendrá que ver con  la voluntad de los diputados, donde el Ejecutivo no tiene chances de obtener consenso.
Peralta anunció que se intentará salir del Pacto Fiscal; en este caso el mandatario aludió a un proyecto que será presentado en la Legislatura para lograr que la Nación deje de retenerle a Santa Cruz, alrededor de 35 millones de pesos mensuales, que irían a sostener la Caja de Previsión Social, expresó el mandatario, informó el diario digital de la agencia de noticias OPI Santa Cruz.
Al igual que los gobiernos de Cordoba, Santa Fe, Catamarca y San Luis, se suma ahora Santa Cruz que como estas provincias buscará que la Nación deje de efectuar las retenciones instaladas en la década de los noventas, medida tendiente a sostener el sistema previsional nacional, desfinanciado por la creación del régimen de capitalización.
Además Peralta anunció que enviará otro proyecto solicitando un endeudamiento de 400 millones de pesos con vista a encarar el pago del próximo medio aguinaldo.
Sin embargo, Peralta no tiene el camino allanado para realizar estas acciones, ya que, cabe destacar que la legislatura, con los diputados K, no están dispuestos a facilitarle estas herramientas, sosteniendo que ese es un problema de administración
Peralta además critico duramente, el uso de los fondos que hace el ANSES y la falta de cumplimiento del 82% móvil por parte del sistema previsional a nivel nacional. Y enfatizó, que si debe recurrir a la Corte Suprema, en el caso de la salida del Pacto Fiscal, como lo hizo Córdoba, San Luis y Santa Fe, lo hará, porque, recalcó, el gobierno nacional “expropia” los recursos del sistema jubilatorio provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario