lunes, 2 de septiembre de 2013

En Twitter, Cristina habló de LAN, ironizó sobre Piñera y criticó a Brito

La Presidenta se refirió a la abultada agenda de sucesos de la semana pasada y le pegó duro al titular del Banco Macro por sus declaraciones sobre el tipo de cambio. También le tiró una indirecta a Sebastián Piñera por su defensa de LAN, empresa de la cual el mandatario trasandino era accionista. 

La presidenta Cristina Fernández utilizó hoy su cuenta de Twitter para referirse a la abultada aqenda de sucesos de la semana pasada. Habló del fallo a favor de los fondos buitre, de LAN, del acuerdo con Chevron y de la audiencia de la Ley de medios y criticó al titular de Banco Macro, Jorge Brito, por unas declaraciones del banquero sobre el tipo de cambio. También le lanzó una dura indirecta al presidente chileno, Sebastián Piñera, por la intervención de su gobierno en el conflicto con LAN, empresa de la cual el presidente trasandino era accionista antes de convertirse en presidente.
"Qué semanita", escribió Cristina Fernández y luego repasó los temas. Acto seguido, hizo referencia a las declaraciones de Jorge Brito, quien dijo en una entrevista con el diario La Nación, que la Argentina podría convivir hoy con un cambio “comercial” de $ 6,50 y uno financiero de $7,50.
"¿Será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon? Vaya uno a saber…", dijo la Presidenta, en alusión a las reuniones a las que convocó la primera mandataria con los "titulares" de la economía argentina.
Más adelante, casi al final de la serie de posteos, compartió una foto que ilustra al banquero recostado sobre un sillón y aseguró: "Banquero en diván de terapia pidiendo desdoblamiento cambiario".
"Lo que le gustaría a Brito requiere, o de una fuerte devaluación que desestabilice el proceso de crecimiento económico con inclusión social licuando el poder adquisitivo de los argentinos, o bien un hiper endeudamiento a razón de más de u$s 20.000 millones anuales. De cualquier manera esperamos escucharlo en la próxima reunión, como sucedió con el resto de los empresarios", lanzó Cristina Fernández.
La primera mandataria no desestimó críticas a "los que patean la pelota desde afuera" y en este sentido le lanzó una indirecta a Sebastián Piñera, por la intervención de su gobierno en el desalojo solicitado por el Gobierno argentino de la chilena LAN.
"Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera “vendido”?...Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor si. Después de todo sería una de ellos. Qué cosa no?", fustigó Fernández.
La jefa de Estado repasó también el fallo contrario al país en la causa con los fondos buitre y dijo que "se quieren llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana".
"Explosión 2001 (podría ser el título de una película)", ironizó Cristina Fernández y luego criticó a quienes salieron en defensa de los buitre y aseveró: "Total después por ahí conseguís otro Néstor, como en el 2003, que se hace cargo de pagar la fiesta".
En otro de los tweets de la primera mandataria, Fernández habló sobre el acuerdo que firmaron días atrás la petrolera estatal YPF con la norteamericana Chevron y culpó a Repsol por el vaciamiento de YPF. "Gataflorismo o quieren que YPF fracase?", escribió la Presidenta.
Sobre la Ley de medios, indicó que "nunca como antes quedó tan explícito en audiencias públicas ante la Corte Suprema el grado de concentración monopólica y el interés económico/dominio político del Grupo Clarín. Sin embargo la Ley festejó su cumple #4 en el limbo jurídico del derecho cautelar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario