lunes, 2 de septiembre de 2013

Carrió quiere que interpelen a Timerman por el caso Lázaro Báez

La diputada de la Coalición Cívica pide que se llame al canciller por la demora en enviar y recibir documentación judicial en la causa que investiga al empresario kirchnerista por supuesto lavado de dinero.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió pidió hoy interpelar al canciller Héctor Timerman por la demora en enviar y recibir documentación judicial en la causa impulsada para investigar al empresario Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero del kirchnerismo.
Carrió, quien es candidata para renovar su banca en la alianza UNEN, pretende que Timerman “brinde informes acerca de exhortos de la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal demorados por el Ministerio a su cargo, así como también sobre la retención de documentación proveniente de la Justicia de Uruguay”.
"No es menor que el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentre bajo sospecha de demorar, entorpecer o de cualquier modo encubrir con su accionar la investigación que la justicia argentina está realizando en torno al señor Lázaro Báez por lavado de dinero y otros delitos", aseguró la diputada en un comunicado de prensa.
También sostuvo que “es por demás preocupante que esto ocurra siendo el empresario investigado miembro del entorno de la Presidente de la Nación. Confirmar esto, supondría confirmar el delito de encubrimiento por parte de las más altas autoridades de la Nación".
Según la legisladora, “la justicia uruguaya habría enviado a fines de mayo de este año exhortos al Juez a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, Sebastián Casanello, pidiendo información sobre la causa en que investiga a Lázaro Antonio Báez, pero esos pedidos nunca habrían llegado a ese juzgado".
Por otra parte, Carrió apuntó que “el juez Casanello, envió exhortos a la justicia uruguaya con pedidos de información sobre la compra por parte de mandatarios de Lázaro Baez del campo ’El Entrevero’ pero ese requerimiento nunca habría llegado al a las autoridades uruguaya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario