lunes, 2 de septiembre de 2013

Caso Ángeles Rawson: Jorge Mangeri podría quedar en libertad en los próximos días

Esta semana la Cámara del crimen deberá decidir si confirma o no el procesamiento y la prisión preventiva del portero.

La semana que comienza es sin dudas clave en el caso Ángeles Rawson y sobre todo para el futuro del único sospechoso por el crimen, el portero Jorge Mangeri, ya que podría continuar en prisión o quedar libre, según como decida la Sala VI de la Cámara del Crimen.

Entre el 2 y el 6 de septiembre, la Cámara compuesta por los magistrados Marcelo Lucini, Mario Filozof y Matías Pinto,  definirá si confirma o no el procesamiento y la prisión preventiva del portero.

En caso de que no lo confirme, contrariamente a la decisión del juez en primera instancia Javier Ríos, el portero podría quedar en libertad, aunque seguiría siendo el principal y único sospechoso por el asesinato.

Por otro lado, el Tribunal también deberá decidir si ratifica o rechaza los pedidos de nulidad del procesamiento del portero y de los análisis de ADN,  realizados por la defensa, a cargo de Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi.

Una de las nulidades tiene que ver con la audiencia testimonial donde la dirección del proceso estaba a la cabeza de la doctora Asaro.  La otra se basa en la obtención de los resultados de las pruebas de ADN, que para la defensa son "algo confusos", según afirmaron a DiarioVeloz.

Durante la exposición en la Cámara del Crimen, Biondi había asegurado que el procesamiento con prisión preventiva del portero fue "infundado" y que al momento de la detención, se habían violado los derechos del portero.

A su vez, uno de los grandes argumentos de la defensa es la posible contaminación  del las muestras de ADN extraídas de las uñas de la joven. Al respecto, Marcelo Biondi aseguró que tienen un archivo con datos crudos que lo demostrarían.

Por su parte, el abogado del padre de la adolescente, Pablo Lanusse, pidió que se amplíe la acusación a Mangeri por "homicidio criminis causae" y solicitó que se ratifique el procesamiento y la prisión preventiva.

Por lo tanto, esta semana es crucial, tal vez no para el esclarecimiento del asesinato de Ángeles, aunque sí para el futuro del portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario