miércoles, 4 de septiembre de 2013

Messi pagó 5 millones de euros que reclamaba la Justicia

Es en la causa por presunto fraude fiscal que le iniciaron. Así, se evitó que la jueza le impusiera una fianza.

Jorge Messi, el padre y representante de Lionel, pagó los 5 millones de euros que se les reclamaba a ambos con el fin de facilitar el proceso judicial en el que son acusados por presunta evasión de impuestos y evitar que se les impusiera una fianza civil.Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el padre del futbolista abonó el último 17 de agosto la suma de 5.016.542,27 euros en concepto de "pago reparatorio", el cual no implica una admisión de culpabilidad por parte del jugador y su padre. Según la acusación de la fiscalía, Messi había evadido impuestos entre 2007 y 2009 por un total de 4,1 millones de euros, correspondientes a los derechos de imagen de la estrella del Barcelona. En este caso la diferencia en el monto pagado correspondería a los intereses.
De esta manera, el Tribunal rechazó la solicitud de imponer una fianza a la familia Messi. Además del monto abonado, la corte señaló que "la repercusión mundial del futbolista" y "su consecuente solvencia'' influyeron en la decisión.
Vale recordar que en junio Messi había pagado al Ministerio de Hacienda una suma de 10 millones de euros correspondientes a declaraciones complementarias del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2010 y 2011, años que también estaban bajo la lupa.
Por lo pronto, el mejor jugador del mundo debe presentarse el 17 de septiembre a declarar. Aunque el Tribunal admitió que considera cambiar dicha fecha, que coincide con la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario