miércoles, 4 de septiembre de 2013

Envían a juicio oral a Zanola y su esposa por la "mafia de los medicamentos"

Lo ordenó el juez Oyarbide en la mega causa por la cual el sindicalista y su esposa estuvieron varios meses detenidos. Se investiga la venta de fármacos adulterados o vencidos.

El juez federal Norberto Oyarbide elevó a juicio la megacausa por la "mafia de los medicamentos", que tiene como principales imputados al ex líder de la bancaria Juan José Zanola y a su esposa Paula Aballay, entre otros.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que la medida fue dispuesta por el magistrado al dar por clausurada la instrucción de la causa por la "mafia de los medicamentos", y por la cual Zanola y su pareja estuvieron varios meses detenidos acusados de asociación ilícita.
Ambos están procesados por asociación ilícita, adulteración de medicamentos, defraudación, fraude en perjuicio de la administración pública y comercialización de productos con marca registrada falsificada.
Junto con ellos, el juez Oyarbide también dispuso la elevación a juicio de Susana Fionna, ex empleada del policlínico bancario, y de Néstor Lorenzo, el poderoso dueño de droguería San Javier, la cual proveía de fármacos, en muchos casos vencidos o adulterados, al gremio que conducía Zanola.
Por esta causa, Zanola estuvo detenido desde el 30 de noviembre de 2009 hasta el 15 de diciembre de 2011, fecha en que fue liberado por la Sala II de la Cámara Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario