domingo, 1 de septiembre de 2013

El cerebro del “Robo del siglo”, de compras por Montevideo

Se jactó en Twitter de que su hija lo fue a buscar al aeropuerto en un auto de alta gama.

“Llegué”.
Era ya la madrugada de ayer cuando el uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes, expulsado del país tras un fallo de la justicia de ejecución penal, anunciaba por Twitter que había aterrizado en suelo montevideano. Anteojos de sol, gorrita y campera negra, un iPad bajo un brazo y con una bolsa de compras del free-shop, el “hombre del traje gris” del cinematográfico robo al Banco Río de Acassuso, salió caminando con alguna sonrisa del aeropuerto y se subió a un auto en el que lo esperaba su hija, según él mismo contó.
“Recién, esposado al piso con 10 comandos y armas largas, ahora en un alta gama manejado por mi hija. Cómo nos cambia la vida en un minuto”, publicó el propio Vitette entre el alivio y el sarcasmo. Al salir del aeropuerto de Carrasco casi no hizo declaraciones a la prensa. “Recuerden que tengo un contrato de exclusividad con un canal de televisión uruguayo”, se excusó.
Antes de viajar, Vitette había contado su traslado desde la cárcel de Alvear a Ezeiza en medio de un fuerte operativo de custodia. También había pedido que alguien le avisara a su hija que estaba llegando. Algo que debe haber ocurrido, ya que lo pasó a buscar para dirigirse, según medios uruguayos, a Laguna del Sauce.
“Estoy en casa con mi hijos, nietos, y Anabela que fue mi esposa y también se re alegró con mi llegada”, publicó ayer.
La hija de Vitette –según el diario El País de Uruguay– vive en San José y había estado detenida en mayo pasado junto a su marido, en una causa por robo. Allí manejaría una casa de venta de joyas. Y durante un allanamiento le secuestraron varias de las piezas.
Al llegar, Vitette también se hizo tiempo para los agradecimientos: “Que lindo mi nuevo tema musical Ta Bueno como siempre con Trovadores de Venus”. “Esta canción es la celebración de un hombre que recupera su libertad luego de una larga espera. Todo es alegría. Libertad es eso que se extraña cuando no se ...”, publicó la banda en el video, que se ve por Youtube.
Vitette fue expulsado del país y recuperó la libertad al aterrizar en Uruguay, tras un fallo del juez de ejecución penal Marcelo Peluzzi, quien además “exhortó” a iniciar un debate legislativo para modificar algunos aspectos de la ley de Migraciones, por la cual Vitette pudo solicitar su “extrañamiento” para que lo expulsaran del país al cumplir la mitad de su condena.
“El hombre del traje gris” tenía una pena unificada en 25 años por varios delitos, entre otros, haber sido el “cabecilla” de la banda que protagonizó el famoso “robo del siglo” en la sucursal del Banco Río de Acasusso, el 13 de enero de 2006. El grupo escapó por un desagüe pluvial, llevándose US$ 25 millones que no aparecieron.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario