martes, 3 de septiembre de 2013

Condenaron a Jaime y su defensor dijo que es "un fallo político"

Al ex secretario de Transporte del kirchnerismo le dieron seis meses de prisión en suspenso. 

Fue una sorpresa para el ex secretario kirchnerista de Transporte, Ricardo Jaime. A pesar de todos sus intentos por evadir la causa y pese a las especulaciones de que iba a ser considerado inocente por la Justicia, el exfuncionario  fue condenado esta mañana a seis meses de prisión en suspenso por supuesto ocultamiento de pruebas en la causa que afronta por presunto enriquecimiento ilícito.

La condena enojó a Jaime, que salió de los Tribunales de Córdoba escoltado por policías y con la cara visiblemente desencajada. Incluso, amenazó a un hombre que lo insultó al salir del juicio que lo condenó hoy, al grito de "chorro". El exfuncionario lo miró fijamente enojado y le advirtió, ante la mirada de periodistas, fotógrafos y curiosos: "Ya voy a averiguar quien sos".

Su abogado defensor, en tanto, se mostró muy molesto y dijo que es "un fallo político", al tiempo que adelantó que va a apelar. "No me caben dudas que entró la política en este juicio", señaló Marcelo Brito.

El fallo fue resuelto por el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba que encontró al exfuncionario kirchnerista culpable del intento de esconder unas tarjetas personales, durante un allanamiento en su casa de Villa Carlos Paz en 2010.

Esas tarjetas, según la investigación, consignaban "Ricardo Jaime. Director Gerente. Cerro Motos", en referencia a la empresa en la que se desempeña como ejecutivo el hijo del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario