lunes, 2 de septiembre de 2013

Intentan engañar a los bonaerenses para que no voten a Massa

Los 4.000 gendarmes desplazados al Gran Buenos Aires, junto a 400 policías federales, sólo estarán por 45 días a contar desde el domingo 01/09, de acuerdo a lo informado por sus propios mandos. En cualquier caso su misión no se extenderá más allá del domingo 27/10. Por lo tanto, no se trata de resolver la inseguridad sino de maquillar la situación en forma temporaria para que no se manifieste la ira popular a través del sufragio contra el Frente para la Victoria, previsiblemente a favor del Frente Renovador. Una estafa por donde se la evalúe, que requiere un castigo aún mayor en las urnas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Algunos mandatarios se hicieron famosos por obsequiar a su clientela más pobre techos de cartón, no de chapa: duran menos y así los beneficiarios vuelven a necesitar otro techo para la próxima elección.
 
Otros mandatarios se hicieron famosos por obsequiar una zapatilla antes del comicio, prometiendo conceder la otra zapatilla del par luego del sufragio... si ganaban.
 
La Presidente de la Nación parece encandilada con esos ejemplos, y entonces, hasta el comicio del 27/10, inundará el Gran Buenos Aires con 4.000 efectivos de Gendarmería Nacional y 400 de Policía Federal -operadores de base de datos móviles en los patrulleors-.
 
Cristina Fernández de Kirchner no resuelve la inseguridad, solamente intenta quitarle sufragios al Frente para la Victoria o impedir que siga sumando descontento, ya que uno de sus reclamos centrales es la articulación de políticas de seguridad urbana.
 
Resulta miserable esa decisión de parte del Frente para la Victoria, que mandó a frenar en el Senado provincial la sanción de la legislación sobre policía comunal para el Gran Buenos Aires.
 
Los jefes de la Gendarmería Nacional reconocen que su misión en el GBA será sólo por 45 días, un bochorno.
 
Aquí una prueba de ello:
 
Comunicado de Gendarmería Nacional:
 
"La operatividad de Gendarmería Nacional en el territorio provincial no se verá afectada por la asignación de efectivos al Operativo Centinela. Así se lo hizo saber hoy el segundo jefe de la Agrupación XIV “Chubut” de la fuerza, Adalberto Gimenez, al secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski, durante un encuentro mantenido en Rawson, del cual también participó el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi.
 
En este sentido, el segundo jefe de la Agrupación XIV ‘Chubut’ de Gendarmería Nacional Argentina, Adalberto Gimenez, hizo referencia a la reunión que mantuvo con el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski y el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi. “Tuvimos una reunión muy  cordial, a los fines de interiorizarlos a ellos de cómo va quedar conformada la Gendarmería en la Provincia, a partir de la afectación de los gendarmes al operativo Centinela en el conurbano bonaerense”.
 
Dicha decisión fue tomada por el director General de la Gendarmería Nacional, comandante general Enrique Zach e integrantes de la plana mayor de esa fuerza. La iniciativa se llevó a cabo en distintas provincia del país y los gendarmes serán desplazados al Operativo Centinela que se lleva adelante desde el año 2011 en el conurbano bonaerense para combatir la inseguridad. 
 
“El desplazamiento es temporal, es decir va durar 45 días y nosotros quedamos con nuestra reserva y otros gendarmes que trabajan permanentemente y vamos a seguir trabajando normalmente”, aseguró Gimenez.
 
Asimismo, el segundo jefe de la Agrupación XIV ‘Chubut’ de Gendarmería Nacional Argentina, detalló que “los controles a lo largo del territorio provincial se van seguir haciendo, tanto en Arroyo Verde, Trelew y Comodoro Rivadavia, los cuales son tres puntos claves para nosotros a lo largo de ruta N°3. Además se van a seguir haciendo los controles que se realizan en la ruta N° 40 sobre José de San Martin y Gobernador Costa y también los que se llevan a cabo en el ingreso a la ciudad de Esquel. Estos controles siempre se mantienen y van a seguir con normalidad”.
 
“Uno tiene que distribuir la gente según los lugares más importantes o de mayor transitabilidad de la Provincia y esos lugares se mantienen y obviamente no se pueden dejar de controlar”, puntualizó Gimenez.
 
Por otro lado, la autoridad de Gendarmería Nacional comentó que la afectación de efectivos que van a trabajar en el conurbano bonaerense “es un refuerzo al Operativo Centinela ya instalado desde el año 2011”. 
 
“Estos agentes que se van a destacar desde Chubut se los trajo desde todas las unidades que Gendarmería Nacional tiene en la Provincia del Chubut, básicamente para conformar esta cantidad de gente”, sostuvo Gimenez; y agregó: ”Están los escuadrones de Esquel, Río Mayo, José de San Martin, Comodoro Rivadavia, digamos de todos esos se hizo una conformación de gente para completar los efectivos que son parte de otros tantos gendarmes de otras provincias que van a reforzar el Operativo Centinela, hay casi alrededor de 2000 agentes afectados al operativo”.
 
Por último, el segundo jefe de la Agrupación XIV ‘Chubut’ de Gendarmería Nacional Argentina, Adalberto Gimenez, remarcó que “vale la pena destacar que normalmente llegan gendarmes a la provincia, a partir de la finalización de los cursos de formación de gendarmes. En lo que va del año hubo dos oportunidades en que vinieron gendarmes nuevos, en principio de año y hace un mes atrás, a cada escuadrón se le asigno una cantidad de efectivos, que son alrededor de 100 gendarmes nuevos en su totalidad en el territorio chubutense”. 
 
Jueves 22 de agosto de 2013."

No hay comentarios:

Publicar un comentario