martes, 25 de junio de 2013

Guerra sucia: Cristina le tiró la Afip encima a Lorenzetti y sus hijos

Luego que la Corte Suprema frenó el martes 18/06 la reforma del Consejo de la Magistratura, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray impulsó una investigación sobre el patrimonio de Ricardo Lorenzetti, presidente del máximo tribunal, así como sobre sus 3 hijos, de acuerdo a la web de Perfil. Deberá recordarse que, en tiempos de Aníbal Fernández ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Lorenzetti fue espiado electrónicamente, aparentemente desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que dependía del hoy senador nacional Fernández, quien tenía a sus órdenes al ex Side hoy refugiado en Uruguay, Iván Velázquez, designado por Néstor Kirchner jefe de Contrainteligencia en la PSA. Es decir que no es la primera vez que los K avanzan contra Lorenzetti, pero sí es la primera vez que lo haría a través de la Afip.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La web Perfil.com denunció que la Administración Federal de Ingresos Públicos investiga el patrimonio y las declaraciones juradas de Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación-
 
La investigación del organismo recaudador, agrega la noticia, incluiría a Héctor Daniel Marchi, el contador personal de Lorenzetti quien ahora está a cargo de la administración del presupuesto del Poder Judicial.
 
El tema fue tratado en el Acuerdo de Ministros de la Corte Suprema de hoy (martes 25/06) con extrema preocupación de los 7 ministros, quienes consideran esta actitud como una forma de presión directa por las decisiones tomadas o las que deberán tomar, según confirmaron a Perfil.com fuentes judiciales.
 
La pesquisa que se impulsa en la AFIP carecería de una orden judicial que la ordene o causa legal suficiente en clara vulneración a derechos y garantías, señalan.
 
Por ello, Ricardo Lorenzetti estaría estudiando iniciar una denuncia penal contra Ricardo Echegaray, por extorsión y amenazas, con el aval de sus pares, ante “la gravedad de que se haga uso del aparato estatal para intentar amedrentar”, concluyeron las voces consultadas.
 
La semana pasada, el Máximo Tribunal, declaró con el voto en disidencia de Eugenio Zaffaroni, la inconstitucionalidad de los artículos 2º, 4º, 18° y 30° de la ley 26.855, que estableció una nueva regulación del Consejo de la Magistratura de la Nación, y del decreto 577/13, que realiza la convocatoria para la elección de candidatos a consejeros.
 
Esta decisión desató la furia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto por el día de la Bandera en Rosario pero también en Twitter mantuvo el enojo y aseguró: "Me cuesta creer que estén impidiendo a los argentinos votar", y agregó que "la voluntad popular está sobre cualquier otro poder, y también el derecho a votar".
 
"Cuando uno toca determinadas corporaciones, enseguida viene el vuelto", opinó ella sobre el fallo, y aclaró que la reforma es necesaria para que "su vida, su patrimonio y su libertad no estén sujetos al antojo mediático de las corporaciones o al poder de los que tienen dinero".