viernes, 28 de junio de 2013

Aseguran que la falla de seguridad de Facebook es más grave de lo pensado

Especialistas creen que se filtraron muchos más datos que lo originalmente comunicado.


La semana pasada Facebook sufrió una falla de seguridad que dejó al desnudo los datos de unos seis millones de usuarios, lo que fue reconocido por la propia red social.
No obstante, los especialistas creen que estos números se quedan cortos. ¿Por qué? La falla está relacionada con la aplicación que ofrece Facebook para descargar los datos subidos a sus dominios, y que pocas veces suele ser usada por los usuarios.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los seis millones de usuarios de Facebook afectados, a su vez, tiene en sus celulares datos de otras personas, la filtración sería muy superior a la estimada.
Cuando un usuario sincroniza sus contactos en el celular con su cuenta en la red social, Facebook guarda los datos que hay en cada ficha de contacto en sus servidores.
Desde el blog de seguridad Pocket Storm alertaron sobre esta situación. En contrapartida, Facebook aseguró en un comunicado que "ningún dato" más allá del celular y el correo de cada usuario afectado "se ha visto comprometido", pero los expertos en seguridad consideran que esta afirmación no tiene en cuenta que "muchos datos extra se asociaron a cada usuario, luego se filtraron y no se informó sobre ello".
De acuerdo a este equipo de expertos, la filtración afectaría a usuarios que no necesariamente tendrían cuenta en esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario