miércoles, 26 de junio de 2013

Mercado de pases

El poder de gol, objetivo de los grandes

Gigliotti tiene ganas de jugar en Boca. Ramón Díaz sueña con un delantero que juega en China. Por el lado de Quilmes y All Boys, nuevos entrenadores. Mirá en qué anda cada equipo.

¿Boca o Pumas? Gigliotti lo decide en las próximas horas. / JOSE ALMEIDA
 
All Boys

Julio César Falcioni asumió el lunes por la tarde y afirmó que "Erviti tiene las puertas abiertas". El entrenador también sueña con con incorporar a Leandro Somoza, otro ex Boca. "Procuraremos mejorar con algunos refuerzos que estén al alcance de la dirigencia", dijo JC. Y suenan los nombres de Javier Toledo, de Rosario Central, y de Maximiliano Pellegrino, de Colón.

Argentinos Juniors
Se termina el vínculo contractual con ocho jugadores: Hernández, Capurro, Martínez, Anangonó, Vázquez, Navarro, Figueroa y Leandro Caruso. El técnico Ricardo Caruso Lombardi habría pedido por la continuidad de los tres primeros. Mientras tanto, la única certeza es que Ciro Ruis tendrá que volver después del préstamo en Godoy Cruz.

Arsenal
El equipo de Gustavo Alfaro perdió dos futbolistas muy importantes: Lisandro López (Benfica de Portugal) y Darío Benedetto (Tijuana de México). También se iría Jorge Ortiz ya que lo pretenden Lanús y Racing. Interesan Brian Lluy, de Racing, y Javier Toledo, de Central.


Atlético de Rafaela

El arquero Guillermo Sara es pretendido por el Betis de España. También podrían dejar la institución Fontanini, Juárez, Carrera, Carniello, Eluchans y Eduardo Domínguez. Resta definir si Jorge Burruchaga seguirá al frente del plantel.

Belgrano

Los dirigentes del equipo cordobés se tiraron un lance por Santiago Silva pero huyeron cuando escucharon la tasación. Es complicado que arregle Luciano Becchio. que la temporada pasada jugó en el Norwich. El futbolista seguiría su carrera en Inglaterra.
Esta semana se define si Martín Zapata sigue o no. El plan B se llama Jacobo Mansilla, de Quilmes.


Boca Juniors

"Hicimos una propuesta por Gigliotti, ahora quedaron en contestar", aseguró el presidente Daniel Angelici. El ex Colón quiere jugar en Boca y por eso rechazó una oferta de los Pumas de México.
Lo de Daniel Díaz está prácticamente hecho. Falta acordar el dinero que pagará como resarcimiento al Atlético de Madrid debido al año de contrato que no tiene firmado. se confirmó que Clemente Rodríguez arregló con el San Pablo de Brasil y Lucas Viatri emigraría a México.

Colón

¿Quién reemplazará a Morant? El candidato número uno es De Felippe. Aunque tampoco hay que descartar a Américo Gallego. El éxodo ya empezó. se fue Emmanuel Gigliotti aunque no se sabe si arreglará con Boca o partirá al fútbol mexicano. También hace las valijas Lucas Mugni. Desde Huracán insisten por Diego Pozo y Zubeldía iría por Maximiliano Caire para reemplazar a Iván Pillud.

Estudiantes

Mauricio Pellegrini puso sus ojos en dos jugadores de Boca que no tuvieron continuidad en este semestre: Lautaro Acosta y Nicolás Colazo. Mientras tanto, continúan las negociaciones para sumar a Humberto Osorio y Hernán Bernardello.

Gimnasia

Mientras la dirigencia intenta retener a Facundo Oreja, Juan Carlos Blengio, Omar Pouso, Franco Niell y Facundo Pereyra, el técnico Pedro Troglio ya habría dado algunos nombres: Iván Borghello, José Sand, Martín Galmarini y Juan Pablo Rodríguez.

Godoy Cruz

A Martín Palermo lo asusta el éxodo. Ya se fue Nelson Ibáñez y por eso precisa un arquero con experiencia que podría ser Adrián Gabbarini. Mauro Obolo es pretendido por varios clubes, Independiente entre ellos. Y David Ramírez recibió ofertas desde México. Además, hay ofrecimientos por Nicolás Sánchez.

Lanús

El único contrato que se termina es el de Oswaldo Vizcarrondo. ¿Seguirá? Hernán Grana regresa de All Boys pero no será tenido en cuenta. Los dirigentes cerraron un convenio de reciprocidad con Flandria por tres años, para el intercambio de jugadores. Guillermo Barros Schelotto quiere sumar a Jorge Ortiz (Arsenal) y Santiago Silva (Boca).


Newell’s

El campeón del Torneo Final todavía tiene que jugar la Superfinal y está en competencia en la Copa Libertadores. Por eso, los esfuerzos están puestos en poder extender, por lo menos hasta el final de la Libertadores, los contratos que vencen en junio. Gabriel Heinze, Ignacio Scocco y Vergini son algunos de ellos. En el caso del goleador, buscarán hacer uso de la opción de compra de 1.800.000 dólares para luego revenderlo al exterior. Por Vergini, el club también tiene que hacer uso de la opción, pero parece poco viable económicamente.

Olimpo

Walter Perazzo pretende que Gustavo Bou siga en el club. El pase del delantero pertenece a River, y entonces habrá que negociar. Para reforzar el ataque suena José Sand. Ya arreglaron Leonardo Ferreyra de Gimnasia de Jujuy y Fernando Meza de San Lorenzo. También Ezequiel Cerutti.

Quilmes

El presidente Aníbal Fernández confirmó Nelson David Vivas como el nuevo entrenador. Será el reemplazante de Omar De Felippe, quien dejó el buzo de técnico tras el último partido del Torneo Final. Martín Cauteruccio está cerca de pasar a San Lorenzo y también se iría el arquero Emmanuel Trípodi (¿Tigre?).


Racing Club

Fernando Elizari es el candidato a incorporar en caso que se vaya Luis Fariña. Algo es seguro: habrá ventas pese a que los hinchas ya manifestaron que no se vendan "los pibes". Si no es Fariña el que podría salir es Ricardo Centurión.

Ante la posible salida de Iván Pillud, Zubeldía apuntó a Maximiliano Caire, de Colón. No seguirían Jorge De Olivera, Braian Lluy, Luciano Aued, Mario Bolatti y José Sand.

River

Ramón Díaz borró a David Trezeguet, Leandro González Pirez, Luciano Abecasis, Walter Acevedo, Diego Martínez y Espínola López. Tampoco será tenido en cuenta Mauro Díaz, que queda libre e iría a Unión Española. Se suman a las salidas de Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe. En tanto que Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez y Leandro Chichizola irían a la pretemporada, pero si aparece una oferta se van.
El Pelado ya le avisó a Daniel Passarella que precisa siete refuerzos. Martín Demichelis es una fija. El sueño casi imposible es Lisandro López. Pero al ex Racing le queda un año de contrato en el Lyon. Y otro que interesa es Lucas Barrios, el argentino-paraguayo que está en el fútbol chino. Gana mucho pero se quiere volver. Se enfrió la posibilidad de contratar a Franco Di Santo.
¿Los que se pueden ir? Hay pedidos por Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni. Rogelio Funes Mori es otro de los tentados.

Rosario Central

El equipo de Miguel Angel Russo se metió en la pelea y sueña con repatriar a Daniel Díaz. Y también va por el colombiano Fabián Vargas. Para apuntalar la defensa buscan a Mariano Echeverría, de Tigre. También suenan: Juan Pablo Rodríguez, Martín Galmarini, Oscar Ahumada y Claudio Riaño.

San Lorenzo

La idea es conservar a Sebastián Torrico aunque también está en la búsqueda de otro arquero. El elegido es Enrique Bologna, de pasado en Banfield y Peñarol. Y también surgió la posibilidad de sumar a Nicolás Tagliafico.

En esta semana se puede cerrar lo de Martín Cauteruccio, delantero de Quilmes. La intención es comprar el 50% del pase, por el que se pide 1.700.000 dólares. En Boedo surgieron tres instituciones que quieren a Julio Buffarini. Una de ellas es el Catania.

Tigre

La llegada del arquero Emmanuel Trípodi es casi un hecho. Ahora los cañones apuntan a Denis Stracqualursi, hoy en San Lorenzo pero con fructífero paso por la institución de Victoria.

Vélez

El objetivo es la Super Final del sábado contra Newell's en Mendoza. Una vez disputado ese partidos, Ricardo Gareca diagramará el futuro. El sueño es repatriar a Maximiliano Moralez y Mauro Zárate.
En Liniers sueñan con los regresos de Maxi Moralez, actualmente en el Atalanta de Italia, y Mauro Zárate, de último paso por el Inter de Italia. Fernando Gago no seguiría

No hay comentarios:

Publicar un comentario