miércoles, 26 de junio de 2013

Mandela: oraciones por una muerte en paz

La familia del ex presidente sudafricano recibió al arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo para que tenga un final de vida "apacible". Se espera lo peor para las próximas horas.

Los sudafricanos esperaban con aprehensión la mañana del miércoles noticias de Nelson Mandela, que seguía entre la vida y la muerte al día siguiente de una reunión de la familia del ex presidente.

"Que tu bendición repose en Madiba ahora y por siempre. Dale, te lo rogamos, una noche tranquila y un buen, perfecto final", dijo el reverendo Thabo Makgoba, llegado para apoyar a la familia en la clínica de Pretoria donde Mandela lleva hospitalizado más de dos semanas.

El jefe de la Iglesia anglicana de África austral rezó con Graça Machel, la esposa de Mandela, y varios familiares, y pidió a Dios que "dé a Madiba la curación eterna y el alivio de la pena y sufrimientos", según el texto de su oración transmitido a la AFP.

Madiba es el nombre de clan utilizado afectuosamente en Sudáfrica para designar al ex jefe de Estado, ícono mundial de la reconciliación racial.




Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra en estado crítico desde hace 48 horas. Ingresó con carácter urgente el 8 de junio tras reproducirse la infección pulmonar que le atormenta desde hace dos años y medio.

Fuera del hospital donde Mandela está internado, dos empresarios sudafricanos soltaron al aire este martes 100 palomas. "Simboliza que como sudafricanos necesitamos amor, necesitamos tener paz en Sudáfrica" dijo uno de ellos.

Numerosos anónimos se reunieron para velar en presencia de un contingente creciente de medios de comunicación.

El martes estuvo marcado por la reunión organizada por la hija mayor de Mandela, Makaziwe, y varios nietos en Qunu, la ciudad de su infancia, donde se hizo construir una casa después de ser liberado de sus años de cárcel al caer el régimen racista.

"Es una reunión de AmaDlomo", dijo uno de los participantes que requirió el anonimato, refiriéndose a una rama del clan Thembu, al cual pertenecen los Mandela.

Ningún miembro de la familia quiso hablar del orden del día, pero se rumoreaban divergencias sobre el lugar en el que debe ser enterrado Mandela.



Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario