martes, 25 de junio de 2013

Bolsos con dinero: imputan al ex secretario de Kirchner y a Peralta

Lo hizo el fiscal Ramiro González, que investiga la denuncia de Miriam Quiroga. También imputó a Carolina Pochetti, mujer de Daniel Muñoz.

El fiscal Ramiro González imputó hoy al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, al ex secretario de Néstor Kirchner Daniel Muñoz, y a su mujer, Carolina Pochetti, por el delito de lavado de dinero. Es en el marco de la causa donde se investigan las declaraciones de la ex secretaria de Kirchner Miriam Quiroga, citada para este viernes.
En una ampliación de la denuncia, a la que tuvo acceso Clarín, González decidió “ampliar el objeto procesal” de la causa a raíz de una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien acompañó un escrito presentado ante la Unidad de Información Financiera (UIF) en 2011 sobre la situación patrimonial del círculo íntimo de Peralta.
El expediente generado por la UIF, número 6382/11, concluyó que fueron “beneficiados con crecimiento patrimonial desproporcionado en los últimos años” la esposa de Peralta, Blanca Adelina Blanco; sus cuñados Daniel Omar Blanco y Stella Marys Blanco; Carolina Pochetti (hija de Stella Marys) y Daniel Muñoz.
En el caso del ex secretario de Kirchner se investigan las sociedades comerciales que tiene junto con Gregorio Sebastián Ludman denominadas DS Mayer SA, dedicada al transporte urbano de carga, y Proxy SRL, vinculada a la extracción de petróleo y gas.  Y recientemente se sumó el Reporte de Operación Sospechosa (ROS) por la compra “de dos rodados con acoplados por $1.000.000”. Esa operación se hizo en marzo de 2011. Pero recién ahora el titular de la UIF José Sbatella lo denunció ante la Justicia.
La sobrina de Peralta, Carolina Pochetti, es investigada, entre otras cosas, por su participación en las sociedades Patagon Adventure SRL, Patagon Experience SRL, Tabacalera del Norte SA, Banana Ski Shop y Cayuqueo SACIIFCYA. Esa última sociedad es presidida por el histórico contador de los Kirchner, Víctor Alejandro Manzanares.
La ampliación de la denuncia por parte del fiscal González se dio en el marco de la causa iniciada por las declaraciones públicas de Miriam Quiroga, quien fue citada para este viernes por el juez Luis Rodríguez para declarar sobre los vuelos que supuestamente hacía Daniel Muñoz con valijas repletas de dinero.
En el programa Periodismo Para Todos, Quiroga denunció que Muñoz era quien pesaba y trasladaba a Santa Cruz bolsos con dinero que supuestamente llevaban empresarios ligados al kirchnerismo a la Casa Rosada. Los dichos de Quiroga fueron ratificados luego a Clarín por un piloto que dio detalles de la maniobra y contó que se usaron un total de cuatro aviones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario