lunes, 24 de junio de 2013

El juez Sebastián Casanello, que investiga a Báez, denunció que le aflojaron la rueda del auto

El magistrado sufrió el sospechoso inconveniente con su vehículo oficial, recién sacado de fábrica; es el segundo incidente que sufre en los últimos meses.

El juez federal Sebastián Casanello, quien investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez , denunció hoy en la Justicia que el reciente fin de semana sufrió un sospechoso incidente con su auto oficial, cuya rueda delantera derecha estuvo a punto de salirse.
Casanello descubrió el incidente al tomar la salida de la Panamericana a la altura de la localidad de Martínez. Al bajarse del vehículo, el magistrado observó que la rueda delantera derecha estaba floja y a punto de salirse, lo que podría haber provocado el vuelco del vehículo si circulaba a gran velocidad.
Este es el segundo incidente que sufre, ya que semanas atrás le robaron dos ruedas del coche en Capital Federal. Fuentes consultadas señalaron que el vehículo es nuevo y tiene apenas 400 kilómetros recorridos. Pese a que resulta difícil pensar en un problema técnico, los allegados al magistrado tampoco quisieron vincular el hecho con un posible un atentado ligado a alguna investigación que lleva Casanello.
Por eso, el juez -a través de su custodio- presentó la denuncia penal en la Justicia de Martínez para que se investigue el hecho y la causa quedó a cargo de una fiscalía descentralizada de esa ciudad bonaerense.

La causas que lleva Casanello

Casanello tiene a su cargo la causa contra Báez por presunto lavado de dinero en la que ordenó el allanamiento de sus propiedades en Río Gallegos y tomó declaración a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar, en un expediente en el que también está imputado Daniel Pérez Gadín, contador del empresario.
Pérez Gadín y Báez están imputados además en otro expediente por amenazas y extorsión a Elaskar para que les vendiera la financiera SGI, a través de la cual se sospecha que podrían haberse hecho maniobras de lavado de dinero.
Casanello también investiga el presunto espionaje de Gendarmería Nacional a través del programa " Proyecto X ", al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por enriquecimiento ilícito y tiene la causa contra el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por escuchas telefónicas .
El incidente denunciado por Casanello se suma a las amenazas que sufrió el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, quien recibió notas y llamados intimidatorios.
Información de DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario