martes, 2 de julio de 2013

Fernando Burlando encendió el ventilador: atacó a Mangeri y habló de Pierri

El abogado dijo en DiarioVeloz: "El asesino necesitaría vivir en carne propia lo que vivió Ángeles, el asesinato por compresión, que le destruyan los huesos".


"El asesino es un cobarde y merece el destino de los cobardes", fueron algunas de las palabras de Fernando Burlando al referirse al portero Jorge Mangeri. DiarioVeloz habló en exclusivo con el letrado quien opinó sobre el rol de la Justicia, los medios, la tarea de Miguel Ángel Pierri y las comparaciones con el caso Candela.

"Creo que el asesino necesitaría vivir en carne propia lo que vivió Ángeles, el asesinato por compresión, que le destruyan los huesos", sentenció el abogado.

Cuando se le preguntó sobre el papel de Miguel Ángel Pierri y la defensa, intentó evadir el tema: "En primer término tengo un profundo respeto por todos los colegas y por Pierri, que fuimos contrincantes en varias causas, pero entiendo que él hace lo que puede, es una tarea difícil, pero es lo que le toca".

Sobre si en algún momento le ofrecieron participar en la causa, dijo: "Hubo un acercamiento pero siempre informamos que el caso no lo íbamos a agarrar, porque somos defensores de las mujeres y de las criaturas, Píparo, Candela... si no me va el caso, no lo agarro, no lo defendería porque me parece brutal".

"Mangeri para mi con lo que hay alcanza y sobra para que termine, no tras las rejas, sino en un agujero negro y realmente lo que denota el gran caudal probatorio de la Justicia es que va a ser muy difícil sortear este paso mas allá de los excelentes profesionales", añadió.

Para el letrado, las pruebas sobran: "Entiendo que con las pruebas de ADN ya está, es una confesión prácticamente, eso acredita que él estuvo en contacto físico con la víctima. La prueba de ADN es muy difícil de sembrar, de adulterar, sobretodo cuando las muestras para cotejar fueron extraídas ni más ni me nos de las uñas".

"Podemos cuestionar infinidad de cosas, pero la convicción sincera y certera de que Mangeri estuvo en la escena y que tuvo contacto físico y que trabo  una lucha con la víctima es infranqueable", dijo.

Luego fue aún más contundente: "Merece morir en la cárcel. Una persona que comete este tipo de hechos donde hay violencia de género, con criaturas que son el centro de este odio, es un criminal de los perversos merecen estar tras las rejas y cumplir una allí una pena, que la muerte los abrace tras las rejas".

Sobre las supuestas amenazas que recibió el portero, dijo: "Es un tarado, no puede dar muchas explicaciones de nada, lo de los apremios ilegales le da color a esta situación, pero que hay que focalizar exclusivamente en la víctima".

"La Justicia siempre está alerta a estas situaciones y ya tendría resultados si hubiera apremios, pero es tan vaga la afirmación que no va a lograr desatender el verdadero objetivo, no estamos frente a un perejil, no se esconde a un intocable", dijo.

Reiteró sobre la defensa: "Se cual va a ser el resultado mas allá de que contrate a un batallón de abogados, con el gran caudal de pruebas que recaudó la Justica, que trabajo como tiene que trabajar con rescato, con seriedad, aunque muchas veces es cuestionada".

Más tarde, destacó el rol de la Justicia: "Llevaron muy bien la causa, el juez hace su tarea y están en juego de las partes donde cada uno tira para su costado del carro, pero el de la Justicia tiene tanto envión, que no la van a detener. La Justicia nos dio tantos malos ejemplos que cuando hace las cosas bien, uno esta descreído".

Sobre las comparaciones iniciales con el caso Candela: "Hay tantos casos que repercuten en la opinión, que están todos con la idea de la conspiración, donde los hechos mas importantes buscamos un intocable. Hay una teoría de las conspiraciones y no tardamos en trazar paralelos, por eso comparamos con el caso Candela, donde había una banda organizada, donde esta la política estaba involucrada de una manera bochornosa y donde  no tenemos un culpable, y a este caso se le quiso buscar connotaciones similares".

El caso y los medios

Está "la noticia deseada" porque la audiencia quiere culpables. Siempre defiendo la tarea de todos, fundamentalmente la de los medios, porque se criticó que ellos tenían antes las declaraciones y eso es la picardía y el trabajo de ustedes.

Hoy nosotros, jueces, partes, fiscales tenemos que saber que los medios avanzan mas rápido que la Justicia, sabemos nuestro terreno.

Yo aplaudo a los medios, porque es su trabajo. Yo se que soy un abogado con tendencia posmoderna y que la información es importante, está bueno que la gente sepa, intercambie ideas y alimente el intelecto.

Sobre el trato en los medios, dijo que en su opinión "hubo de todo", pero que es su terreno y que sabe lo que afronta: "En el caso Candela yo sabía que se iban a disparar cosas y lo importante es preparar para eso a la familia, para estas cosas que pueden pasar".

"Hoy estamos en un mundo que es un reality, el 'Gran Hermano' de George Orwell está cada vez mas cerca, y tenemos que aggiornarnos", dijo.

Luego se refirió a las fotos del diario "MUY": "Ese día, como sabía lo que iba a haber, no compré el diario y chau se acabo el tema que el que los quiere ver que las vea y el que no, que no lo vea, pero creo que con eso le terminamos perdiendo el enfoque a lo mas importante".

"La cobardía no es mostrar una foto, sino que el cobarde es el asesino", sentenció y dijo que "hay que poner el nombre de Mangeri", queriendo decir que no hay que olvidar lo esencial de la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario