sábado, 6 de julio de 2013

Boudou dio lástima: 130 personas en Tigre

Amado Boudou asistió como personaje central al acto del Frente para la Victoria en el municipio de Tigre, bunker de su ahora adversario Sergio Massa y su Frente Renovador. Pero la convocatoria fue pobre y las imágenes son elocuentes. No llegaban a 150 personas, y es un mensaje elocuente acerca de las dificultades de movilización que padece el oficialismo, aún en el Gran Buenos Aires. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Estamos muy comprometidos con no cambiar, porque llevamos 10 años de crecimiento sin cambiar nuestras banderas y eso es lo que vamos a llevar para adelante. Quien no está en nuestro espacio es porque está en contra”, afirmó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, al hablar en el acto de Tigre: ese fue el dato que distribuyó la prensa del oficialismo.
 
En el pasado, Boudou y el alcalde local, Sergio Massa, eran muy cercanos. Massa como titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, promovió a Boudou, quien era gerente del organismo. Luego, Boudou reemplazó a Massa al frente de la ANSeS.
 
Boudou es de los personajes que utilizó Massa para "intoxicar" informativamente a la Presidente de la Nación (pero no el único, algunos editores periodísticos oficialistas también). Massa les preguntaba qué opinaban de que el Frente Renovador compitiera con el Frente para la Victoria, dentro del PJ, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y ellos llevaban ese "dato" a Cristina Fernández de Kirchner, quien estaba convencida de que Massa no rompería con el Partido Justicialista oficial y no obstaculizó su crecimiento.
 
Ahora Boudou fue enviado por la Presidente de la Nación a liderar un acto en Tigre pero como desafío a Massa fue pobrísimo: 150 personas no alcanzan para desafiar. 
 
La lista de concejales que presentó Boudou en el local partidario del FpV en Tigre estará encabezada por Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López, y a ellos Boudou les insistió que "quien no está en nuestro espacio, está en contra". Con tan poca gente presente, la sensación que dejaron las palabras de Boudou fue que todos están en contra...
 
El Frente para la Victoria tenía más expectativas del acto en Tigre. De lo contrario no habría movilizado hasta un local partidario a Boudou y los diputados nacionales que van por la reelección Juliana Di Tullio, Diana Conti y Héctor Recalde. 
 
El lema de la paupérrima convocatoria fue "Somos Tigre, somos Cristina", ¿quiénes?, podría preguntarse. La escasez de adhesión al acto del Frente para la Victoria provocó que pareciera patética la otra reflexión de Boudou: "El proyecto de la Presidenta tiene una sola lista a diputados nacionales que es la que encabeza Martín Insaurralde con Juliana Di Tullio y esa lista es con la que nosotros vamos a trabajar muy fuerte".
 
Por la concurrencia, mucho será lo que tendrán que trabajar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario