lunes, 1 de julio de 2013

Difunden un video que busca incriminar al maquinista

Son imágenes del recorrido del Chapa 1 antes del accidente. La edición del mismo apunta a demostrar que el motorman ignoró señales.


Un video de los momentos previos al choque de trenes de la línea Sarmiento cerca de la estación Castelar, se dio a conocer hoy en el portal de noticias Infobae y el canal de cable C5N.

Según indicaron, el tape captado por la cámara de la locomotora y lo tiene en su poder el juez que investiga el choque, Jorge Rodríguez. Las imágenes muestran los minutos previos de la formación Chapa 1 hasta que enviste a la unidad que se encontraba parada.

Fue editado con placas y explicaciones sobre las señales en el recorrido del tren. El mismo parece dispuesto para incriminar al motorman como culpable de haber ignorado varias advertencias, aunque no se aprecia si los frenos le fallaron, tal cual declaró el propio conductor y en coincidencia con lo expuesto por La Fraternidad.

El portal Infobae indicó que, de acuerdo a un informe pericial aportado a la investigación, “las imágenes del video demostrarían una serie de errores de Daniel López, el motorman”, y el mismo reforzaría la hipótesis de la responsabilidad humana.

Por el siniestro, tres personas murieron y al menos 300 resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario