jueves, 4 de julio de 2013

En medio del conflicto de los trenes, la UTA amenaza con otro paro de micros

“La paciencia se acabó", así definió el jefe del sindicato, Roberto Fernández, la situación de los trabajadores tras “siete meses de negociaciones sin obtener respuesta alguna a nuestra reclamo salarial del 23 por ciento". Aseguran que comenzaría en “en las próximas horas” y podría extenderse hasta las vacaciones de invierno.


En medio del conflicto de trenes, que mantiene sin servicio a cinco de las siete líneas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con un nuevo paro de micros de larga distancia a iniciarse "en las próximas horas" en reclamo de aumentos salariales.

“La paciencia se acabó", dijo el jefe del sindicato, Roberto Fernández, sobre la situación de los trabajadores tras “siete meses de negociaciones sin obtener respuesta alguna a nuestra reclamo salarial del 23 por ciento". Y adelantó: “En las próximas horas iniciaremos el paro del servicio de larga distancia".

El dirigente sindical enfatizó que desde UTA fueron “tolerantes”, al tiempo que privilegiaron “el diálogo constructivo”. “Eso bien lo saben los funcionarios del Gobierno y los empresarios, pero la demora en darle una solución a nuestro reclamo es excesiva", criticó.

Además, Fernández sostuvo que "los paros podrían extenderse de tal forma que afectarían incluso el servicio de ómnibus de larga distancia en el periodo de las próximas de invierno".

Desde enero, la UTA y los empresarios de ese sector del autotransporte discuten un aumento salarial del 23 por ciento para unos 22 mil conductores de colectivos de larga distancia, sin arribar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario