jueves, 11 de julio de 2013

Polémica entre Lebbos y Trimarco tras la visita de Cristina a Tucumán

Cruce entre la madre de Marita Verón y el papá de Paulina, luego que la policía le bloqueó la marcha hacia al acto oficial del 9 de Julio.

Susana Trimarco, madre de la joven víctima de trata Marita Verón, ocupó un lugar de privilegio en el palco presidencial durante el último acto por el 9 de julio en Tucumán, y hasta recibió los elogios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Después del acto, hubo incidentes entre la policía y un grupo de manifestantes que respalda a Alberto Lebbos, padre de Paulina, una joven asesinada en 2006 y cuyo homicidio está sospechado de tener vínculos con los "hijos del poder" de Tucumán. Lebbos intentaba que la presidenta lo recibiera, pero en su lugar sufrió la represión policial.
Consultada sobre el caso Lebbos, Trimarco declaró: "Me parece perfecto y considero necesario que se aclare el caso, porque no puede ser que hayan asesinado a su hija de esa manera y que aún no haya un culpable. Yo también pido justicia por Paulina y que se aclare la situación y que pague quien tenga que pagar".
Pero la titular de la Fundación María de los Ángeles luego cuestionó que Cristina le haya negado una entrevista al padre de Paulina. "La Presidenta recibe a todos los padres y madres que necesitan una ayuda", sostuvo en diálogo con Nuevo Diario.
"Es la Justicia la que debe investigar. Tampoco puede decir que son los hijos del poder, si no tiene pruebas. Que deje que la Justicia investigue y se ponga él a la par de la Justicia para que sepamos la verdad sin andar inventando cosas y esperar los momentos políticos y para transformar una causa, en una situación política, eso no corresponde", replicó Trimarco a Lebbos.
"Esas declaraciones me dieron tristeza, habla desde una posición de desconocimiento y eso me llama mucho la atención", respondió por su parte Lebbos.
En diálogo con La Gaceta de Tucumán, el padre de Paulina expresó: "no tengo bronca ni enojo con lo que dijo esa señora, sigo respetando su lucha, pero no se puede claudicar de ese modo. Espero que Dios la proteja y la ilumine".
Lebbos iba a ser recibido esta tarde en la Casa Rosada por el secretario de Derechos Humanos nacional, Martín Fresneda. Y anticipó que pediría "que solicite la renuncia del Ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassembauer; y del Jefe de Policía, Jorge Racedo, por la represión durante el 9 de Julio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario