viernes, 12 de julio de 2013

Peligra el proyecto del Polo Audiovisual soñado por los K en la isla Demarchi

Lo anunció la Presidenta hace un año, pero permanece estancado en la Legislatura porteña.

El Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, anunciado hace un año por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permanece en vía muerta después de que el Gobierno nacional no consiguiera sacar de la Legislatura una ley de rezonificación de los terrenos en el Código de Planeamiento Urbano porteño.
La construcción del Polo Audiovisual, ubicado en una península en el sector extremo sur de Puerto Madero, fue anunciado por Cristina el 29 de agosto de 2012: "Hollywood ha creado una cultura cuasi universal, queremos que nuestros valores tengan ese desarrollo", señaló. “Debo ser la reencarnación de un gran arquitecto egipcio", agregó.
Según el sitio La Política Online (LPO), la ley de rezonificación fue una de las pocas que quedó a mitad de camino en las últimas sesiones de 2012. El proyecto cosechó el inmediato rechazo del moyanista Juan Carlos Schmidt, titular del gremio de Dragado y Balizamiento, que se opuso al desalojo de 400 trabajadores ubicados en el predio.
"Cuando nos quieran desalojar, sin plan ni presupuesto para mudarnos a otro lado, vamos a reaccionar", aclaró Schmidt a LPO. En febrero de este año, pese a no contar con la ley, el Gobierno buscó avanzar con la licitación de la construcción del Polo y en febrero de este año anunció que los empresarios Cristóbal López, del Grupo Indalo y Eduardo Elsztain, del Grupo Irsa, competerían con Riva S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario