viernes, 12 de julio de 2013

El Banco Nación le dio una millonaria ayuda a Lázaro Báez

La entidad mejoró las condiciones de un fideicomiso por 350 millones de pesos de las compañías del empresario kirchnerista.

En medio de las denuncias por supuesto lavado de dinero, el Banco Nación le otorgó un rescate financiero millonario a las compañías del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Así, resultaron beneficiadas Austral Construcciones, Kank y Costilla.
El Banco Nación modificó la semana pasada las condiciones del fideicomiso financiero que Báez había estructurado hace dos años por 350 millones de pesos, según publicó hoy el diario La Nación.
En una de sus decisiones, el Banco Nación extendió por un año el vencimiento de los títulos del fideicomiso, previsto originalmente para el 30 de junio pasado. Si eso no hubiera ocurrido, Báez hubiera tenido que devolver 231 millones de pesos. La decisión del directorio del banco cosechó objeciones de la línea técnica de la entidad.
En otra de las medidas, y aunque no se modifica el monto total previsto en el fideicomiso original, le liberaría a Báez ahora unos 69 millones de pesos adicionales.
Se trata del fideicomiso que, en su declaración ante la Justicia, dijo haber estructurado Leonardo Fariña, otro de los involucrados en las denuncias por supuesto lavado de dinero.
clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario