lunes, 8 de julio de 2013

La defensa del portero pidió la nulidad del procesamiento de Mangeri

La defensa de Jorge Mangeri solicitó esta tarde la nulidad de su detención en el marco de la causa por el crimen de Angeles Rawson, y reclamó su libertad y sobreseimiento definitivo del cargo de "homicidio agravado por alevosía".


Según informaron fuentes judiciales, el planteo de nulidad fue presentado ante la Cámara del Crimen por los abogados Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi, quienes sostienen que su cliente fue "un imputado encubierto".

Para la defensa de Mangeri, la causa es "nula" desde el momento de la detención del portero. Ya la semana pasada la defensa de Mangeri había adelantado que hoy pediría la nulidad del procesamiento del encargado. Y esta tarde, en diálogo con la prensa en la puerta de Tribunales, Biondi terminó de aclararlo: "Las preguntas que se le hicieron en la testimonial son propias de una indagatoria".

Jorge Mangeri "nunca debería haber declarado como testigo porque ya estaban sospechado de él", dijo. El abogado sostuvo que Mangeri se transformó en un "imputado encubierto" porque para el 14 de junio, cuando fue llevado a la fiscalía a declarar, los investigadores ya habían recibido indicios para sospechar del encargado del edificio de Ravignani 2360, del barrio de Palermo.

En principio, la argumentación gira en torno a la supuesta "nulidad" de la declaración testimonial de Mangeri, en la que finalmente terminó autoincriminándose, pese a que esa suerte de confesión no fue tomada en cuenta por el juez a la hora de dictar el procesamiento.

En tanto, este mediodía estaba citado el cuñado de Mangeri, Cecilio Saettone, a quien el portero le habría pedido una suerte de "asesoramiento" antes de declarar como testigo ante la fiscal María Paula Asaro. Y para esta semana se esperan los resultados de al menos dos pericias ordenadas por el juez para determinar si hay nuevos rastros genéticos que corroboren la presunta autoría material del homicidio que el juez atribuyó al portero.

(Fuente: Télam y DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario