viernes, 12 de julio de 2013

Imputan al ex jardinero de los Kirchner

Es por tener una empresa de carga aérea y, a la vez, gerente del organismo de control que debía controlarla.

Un fiscal imputó hoy a Ricardo Fabián Barreiro, ex jardinero del matrimonio Kirchner, por incompatibilidad en ser beneficiario de una empresa de carga aérea y a la par fue designado en la gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
 
La denuncia sostiene que Barreiro, encargado de mantener el jardín de la residencia de Río Gallegos de los Kirchner pasó a ser secretario del entonces presidente, para luego ser junto a su hijo “encargado de millonarios negocios en todo el país, apareciendo como socio en empresas de transporte”. En la presentación el denunciante incluso recordó que Barreiro fue designado coordinador de relaciones institucionales del centro experimental de industrias culturales entrerrianas (CEICER), según publicó Infobae.
 
La incompatibilidad que imputó el fiscal es que Barreiro a la par que fue beneficiado con la concesión de la empresa de carga aérea JET PAQ S.A, fue designado como agente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), un ente encargado de controlar aquellos servicios que prestan empresas para pasajeros en las estaciones aéreas.

La imputación estuvo a cargo del fiscal Ramiro González, quien pidió que se acompañe el contrato de concesión del servicio de carga aérea de Aerolíneas Argentinas y Austral de la firma JET PAQ y que se exija el decreto de conformación de la ORSNA.
 
Concretamente, el fiscal pidió que el ORSNA informe bajo qué modalidad está trabajando en el organismo el ahora imputado Barreiro; y al CEICER si el trabajo de aquél guarda algún tipo de relación con la aeronavegación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario