miércoles, 17 de julio de 2013

El Senado apura el tratamiento del ascenso de César Milani

La comisión de Acuerdos lo trataría el lunes a las 9; el oficialismo cuenta con mayoría de miembros en el cuerpo.

Luego de que el general de división César Milani se presentara sorpresivamente ante la justicia federal de La Rioja, se dio a conocer que la comisión de Acuerdos del Senado apurará el tratamiento de su pliego. La comisión lo trataría el lunes a las 9, cuando se realicen las jornadas de audiencias públicas con relación a los pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo para designar defensores, fiscales públicos y jueces, en distintos juzgados del país.
Desde la comisión de Acuerdos, que preside el kirchnerista Marcelo Guinle, habían precisado que se pidió información sobre Milani solicitada por el senador Gerardo Morales (UCR) a la Oficina Anticorrupción, al Ministerio de Defensa, la secretaría de Derechos Humanos, la AFIP y a la Justicia.
En tanto, se confirmó que el senador Aníbal Fernández reemplazó como miembro de la comisión al jefe del bloque del FpV, Miguel Ángel Pichetto, quien pidió el recambio hace unas semanas para dedicarse a la campaña electoral.
También el senador Daniel Filmus, quien aspira a renovar su banca por la Ciudad de Buenos Aires por el kirchnerismo, pidió ser reemplazado y su lugar será ocupado por Beatriz Rojkés de Alperovich (FpV), con lo que el oficialismo conservará la mayoría de miembros en el cuerpo.
La designación de Milani al frente de la armada está cuestionada desde distintos sectores opositores y de Derechos Humanos por denuncias sobre su actuación durante la época de la dictadura y por un presunto enriquecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario