jueves, 15 de agosto de 2013

Un intendente, demorado en un allanamiento por trata de personas

Es el jefe comunal de Salvador Mazza. Fue apresado durante una serie de operativos realizados en prostíbulos de la capital provincial, donde fueron rescatadas 64 mujeres.

 El intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza, Carlos Villalba, fue demorado esta madrugada durante una serie de allanamientos realizados en  prostíbulos de la capital provincial. En esos procedimientos fueron rescatadas 64 mujeres –tanto mayores como menores de edad- que eran obligadas a trabajar como prostitutas.
Fuentes de la AFIP -que participaron de los operativos junto a efectivos de la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria- citadas por el diario El Tribuno de Salta,
señalaron que Villalba fue demorado en Terra Nostra, un prostíbulo ubicado en la calle Ituzaingó del macrocentro salteño. Esas mismas fuentes señalaron que se investiga si el intendente está vinculado con la trata de personas.

Según fuentes de la investigación, en los allanamientos además fueron detenidas otras ocho personas y rescatadas 64 mujeres, incluidas menores de edad. A muchas de estas mujeres les habían quitado los documentos de identidad y las obligaban a prostituirse.

La oficina de prensa de la AFIP emitió este mediodía un comunicado de prensa titulado "La AFIP desbarató una importante red internacional de trata de personas en Salta" en el que se afirma que en el marco de esos procedimientos "uno de los demorados fue el intendente de la localidad salteña de Profesor Salvador Mazza". Poco después, el organismo envió un nuevo comunicado en el que ese dato fue corregido y en el que se solicita no consignar la información referida al jefe comunal.

La versión del intendente

Esta mañana, Villalba habló con los medios y desmintió que lo hubieran detenido en un prostíbulo. "Yo no estaba en un cabaret", afirmó en declaraciones al canal TN.
Luego, dijo que fue demorado "en un bar, en una casa", donde se encontraba con amigos tomando una cerveza.  "La Policía Federal allanó la casa con la AFIP", dijo y remarcó que a él lo demoraron para hacer una "averiguación de antecedentes" y después lo liberaron.

"Se dijeron un monton de cosas que no existen", afirmó. No obstante, cuando periodistas le preguntaron si sabía si en esa vivienda funcionaba un prostíbulo dijo que no sabía qué actividad se hacía adentro de la casa. "Yo creo que no", añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario