miércoles, 14 de agosto de 2013

Otro accidente con un iPhone: una mujer resultó herida en los ojos al estallar su pantalla

Después de cuarenta minutos hablando, había llegado el momento de cortar la charla. Li trató de colgar pulsando varias veces sobre la pantalla pero el teléfono no respondía.

Después de cuarenta minutos hablando, había llegado el momento de cortar la charla. Li trató de colgar pulsando varias veces sobre la pantalla de su iPhone 5 pero el teléfono no respondía a la orden. Hasta que estalló la pantalla y le llegaron partículas a los ojos.

Los portales CNET y Business Insider se hicieron eco hoy de la noticia sobre el nuevo accidente con un teléfono Apple publicada originalmente en China por Da Lian Evening News. De acuerdo con esas versiones, la accidentada Li admitió que la pantalla de su teléfono tenía una pequeña rotura en la esquina superior derecha como consecuencia de una caída.

Desde el servicio de ventas de Apple comunicaron al diario Da Lian Evening News que investigarían el accidente pero que probablemente no implicaría una compensación de la empresa. Según CNET, el objetivo de Li no sería obtener un resarcimiento sino alertar a otros clientes de Apple.

No es la primera vez que un usuario de iPhone sufre un accidente con el teléfono, si bien los dos casos anteriores tuvieron relación con el uso de cargadores falsos. Después de que una persona muriera en China y otra resultara herida mientras cargaban su iPhone, Apple publicó una advertencia en su web para el país asiático: no usen los cargadores falsos. Como los dispositivos son de aspecto muy similar, la empresa fundada por Steve Jobs acompañó a la advertencia con una guía para distinguir los cargadores auténticos.

En julio, un usuario de iPhone resultó gravemente herido por electrocución mientras cargaba su teléfono en China. Ese mismo mes una azafata de China Southern Airlines, de 23 años, había muerto en el mismo país en circunstancias parecidas: hablaba por teléfono mientras se cargaba. Según reportó entonces la agencia de noticias Reuters, la causa de los accidentes habría sido el uso de cargadores no autorizados.

Luego de los incidentes Apple anunció un programa para que sus clientes adquieran el dispositivo de la compañía a la mitad del precio original. Los que presenten su iPhone, iPad o iPod podrán comprar en un comercio oficial de Apple un cargador a un precio de 10 dólares (el normal es US$ 20). El programa entrará en vigor en Estados Unidos el 16 de agosto y estará vigente hasta el 18 de octubre.

Apple no es la única marca afectada por las detonaciones repentinas. En Hong Kong, la explosión de un Samsung Galaxy S4 provocó el incendio de un departamento. Según el dueño del teléfono, ocurrió mientras usaba una aplicación llamada Love Machine: el aparato emitió un fuerte sonido y, acto seguido, empezó a arder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario