martes, 13 de agosto de 2013

Caso Ángeles Rawson: ordenan una nueva junta médica

Caso Ángeles Rawson: ordenan una nueva junta médica.

Mientras se espera la resolución de la Cámara del Crimen sobre la apelación que hizo la defensa de Jorge Mangeri, el juez Javier Ríos pidió una nueva junta médica con el objetivo de determinar cómo fue la mecánica que provocó la muerte de Ángeles Rawson .
Una primera junta médica se había llevado a cabo el mes pasado, encabezada por Héctor Félix Konopka, perito oficial del Cuerpo Médico Forense, quien fue el legista que realizó la autopsia la noche del 11 de junio.
Konopka, en un primer informe, había concluido que Angeles fue arrojada con vida a la basura y murió por traumatismos que sufrió al ser compactada en un camión de residuos o en una de las plantas de tratamiento.
También sostuvo que, por lo mal tratado que estaba el cadáver, no podía distinguir entre las lesiones que le pudo haber provocado su atacante y las que le ocasionó la compactadora de basura.
Sin embargo, a mediados de julio llegaron los estudios histopatológicos (microscópicos) complementarios a la autopsia que determinaron que Angeles había sufrido una compresión en la región del cuello. Esta segunda junta médica buscaría obtener datos más concretos de cómo murió la adolescente. Según informa Télam, el magistrado no descartaría llevar a cabo una nueva autopsia.
En tanto, Mangeri sigue detenido, acusado de homicidio agravado por alevosía. El próximo 29 de agosto, la Cámara del crimen deberá resolver sobre la apelación presentada por la defensa del portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario