sábado, 31 de agosto de 2013

Insólito: cae "La Banda de Jaimito", comandada por un menor de 12 años

Una banda de delincuentes comandada por un menor de 12 años, apodada "La banda de Jaimito" fue desbaratada en Avellaneda.

Los operativos, que estuvieron a cargo de la Comisaría Segunda de Avellaneda y el Gabinete de Prevención a cargo del comisario Alfredo Lanzillota, se realizaron en siete domicilios utilizados como guardería de objetos robados.

Según un fuente consultada por Télam, ésta indicó que "todos los allanamientos se realizaron anoche por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1(UFIYJ) de Lomas de Zamora", luego de varias denuncias por robos a escuelas y domicilios particulares bajo la modalidad de entradera.

Los que sorprendió a los investigadores -agregó el informante- es que el jefe de la organización es un menor de 12 años, apodado "Jaimito", que con varios robos en la zona y con la corta edad estaba a cargo de la banda conformada por jóvenes entre 12 y 15 años, quienes cometían asaltos en viviendas de la zona, escuelas y jardines infantes.

En los lugares allanados, los detectives secuestraron elementos procedentes de distintos ilícitos como electrodomésticos robados de un comedor de una escuela de Avellaneda, así como productos resultantes de robos de motos y entraderas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia del Menor de Lomas de Zamora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario