sábado, 22 de junio de 2013

Facebook sufrió una falla y reveló los datos de seis millones de usuarios

Así lo comunicó la propia empresa, que aclaró que el problema fue solucionado y que los afectados recibirán un correo de notificación.



 

Facebook volvió a sufrir una falla de seguridad, esta vez en el  istema de reconocimiento de usuarios, lo que reveló los datos personales e información de contacto de cerca de seis millones de personas de todo el mundo. La empresa confirmó el problema, pero aseguró que ya fue solucionado.
El problema fue confirmado por la propia red social en su blog, indicando que se produjo en el momento que los usuarios suben sus listas de contactos o libreta de direcciones al sistema, y éste intenta coincidir los datos de la comunidad para generar recomendaciones de amigos.
Así, cuando los usuarios descargan un archivo con sus datos a través de la herramienta correspondiente, aparece información extra con números de teléfono, correos o domicilio de personas desconocidas, y que en la mayoría de los casos aparece como privada.
Según Facebook, la información no fue expuesta o usada de forma maliciosa, y no incluyó datos financieros. Los usuarios afectados por el problema recibirán un correo electrónico avisando del problema, que fue solucionado luego de 24 horas de ser conocido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario