sábado, 22 de junio de 2013

Caso Ángeles Rawson: "Le pregunté si era culpable o inocente", dijo el abogado del portero

Miguel Pierri, uno de los defensores de Mangieri, lo visitó durante dos horas en la cárcel de Ezeiza; "Este hombre fue amenazado", señaló.



El abogado Miguel Pierri se acercó a la cárcel de Ezeiza a visitar a Jorge Mangeri, el portero acusado de haber asesinado a la adolescente Ángeles Rawson, y conversó junto a su colega Marcelo Biondi por el lapso de dos horas.
Al término del encuentro, Pierri dijo: "Le pregunté si era culpable o inocente". Dijo que le contó todo y durante las dos horas lloró prácticamente siempre. "Este hombre fue amenazado, apretado. Hay un hecho que se ventiló públicamente que no fue tal cual", dijo sin querer dar detalles.
Pierri explicó que la autoincriminación de Mangieri se produjo bajo presión. "Si a usted lo interceptan, le ponen un revólver en la cabeza, si amenazan a su familia, ¿qué hace?. Recibió amenazas de muerte", recordó. Dijo que no se iba a referir a las heridas del cuerpo del imputado. Sólo manifestó: "Acá hay unos delincuentes que lo apretaron en la calle. ¿Cómo se justifican las heridas de la espalda?"
El abogado se lamentó de que no hubiera un solo testigo de nada. "Ojalá tuviéramos testigos", dijo. Y agregó que considera muy llamativo que nadie haya visto nada: "¿No le llama la atención que un edificio de alto tránsito y a esa hora no tengamos un sólo testigo directo? ¿No le llama la atención? Es llamativo que no haya un solo testigo".

Tras entrevistarse por primera vez en la cárcel de Ezeiza, Pierri dijo que Mangeri le contó que por las mañanas hay un intenso movimiento de carteros y otras personas en el hall de entrada, donde se cree que la chica fue interceptada, y explicó que está haciendo una investigación propia en el barrio.
El letrado comentó que están trabajando en búsqueda de elementos, pruebas y testimonios. "Estamos recogiendo testimonios, pero no puedo abrir juicio de nadie, ni de la familia. Respeto el dolor", agregó.

"Un tipo bonachón"

Por su parte, el abogado Marcelo Biondi, también parte de la defensa, participó de la conversación en la cárcel. "Tiene las características de tipo bonachón que se vio en los medios", dijo. "El podrá dar su versión exculpatoria, pero vamos a ir paso a paso", agregó ante la consulta de por qué el portero se negó a declarar dos veces. El letrado contó que vio a Mangieri triste con la situación. Fue Pierri quien agregó: "Cuando nos vio se reconfortó; estaba ansioso de hablar con nosotros. En las dos horas que estuvimos lloró casi todo el tiempo".
Pierri contó que el interrogatorio "fue muy duro". Y agregó: "No vinimos a hacer una visita social".
Por último los letrados rescataron que en el servicio penitenciario se lo contiene a Mangieri. "Le dan todas las garantías. Convive en un sector de buena conducta".



No hay comentarios:

Publicar un comentario