domingo, 11 de agosto de 2013

Votaron todos: Cristina la que menos tardó, Peralta, Costa los más alentados y Julio De Vido fue insultado

Pasado el mediodía las principales figuras políticas de la provincia y de nación, ya han emitido su voto. La presidenta lo hizo en tiempo record, con una escuela prácticamente vacía; el candidato por la UCR Eduardo Costa y el gobernador Peralta son los que más debieron esperar e interactuaron con la gente recibiendo el saludo de quienes concurría a emitir el sufragio. 

Julio De Vido pasó un mal momento, porque fue insultado todo el tiempo por una mujer que le recriminó por las víctimas de 11, el dinero de Lázaro y la situación de la provincia. Vea la galería de imágenes
Minutos después de este mediodía, en Río Gallegos han emitido su voto prácticamente todas las figuras políticas, tanto a nivel provincial como nacional. La presidenta Cristina Fernández votó en la mesa 595 del colegio Fátima en un clima de total tranquilidad. El colegio permanecía despejado, con muy poca concurrencia y la mandataria no permaneció allí más de un minuto y medio. En rápidas declaraciones, Cristina atacó a quienes auguraban elecciones con problemas y dijo que debieran exhibir propuestas y no denuncias, como las que vienen haciendo contra ella y su marido hace 20 años.
Daniel Peralta, gobernador de la provincia emitió su voto en la Escuela Nº 55 y alentó al pueblo a votar en tranquilidad y con el corazón, expresándose luego por las redes sociales como es costumbre en estos casos. También lo hizo el pre-candidato por la UCR Eduardo Costa, quien sufragó en la Escuela Nº 1. Cabe señalar que en ambos casos, hubo mucha gente que compartió algunos momentos con Peralta y Costa, a diferencia de otros casos, donde el público fue muy escaso.
El Ministro de Planificación Julio De Vido concurrió a emitir su voto en compañía de su nieta, en la escuela Nº 1 y pasó un duro momento, por cuanto desde que entró, mientras esperó que su nieta saliera del cuarto oscuro y tomó su turno para votar, fue permanentemente increpado por una mujer que lo insultó, le reclamó por los muertos de Once, le pidió que devolvieran la plata que se habían robado, lo culpó de lavado del dinero junto a Lázaro Báez y la crisis por la que atraviesa Santa Cruz. El funcionario nacional soportó estoico la cantidad de improperios que le propinó la mujer, a la cual solo le contestó que “había sido mandada allí para que hiciera eso”, dijo De Vido como única defensa, ante una situación que los mostró por demás incómodo y avergonzado.
Las elecciones se están llevando a cabo normalmente en toda la provincia y la presidenta de la nación ha volado a Capital Federal para esperar allí, el resultado de los comicios. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario