lunes, 5 de agosto de 2013

Robo a Massa en plena campaña: "Creemos que no tiene nada que ver la política"

El intendente de Tigre sufrió un extraño hecho de inseguridad en su casa hace 20 días. Afirmó que tres prefectos son investigados por la Justicia.

El intendente de Tigre y primer precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, reconoció hoy que sufrió un robo en su casa hace dos semanas y por el cual hay un detenido y un pedido de captura para dos prefectos.

"Los videos (de las cámaras de seguridad) permitieron la detención de la persona que ingresó en nuestra casa. Pero no solo eso: hay un pedido de detención de dos prefectos", dijo Massa en conferencia de prensa.

El jefe comunal agradeció el interés de la prensa por tratar de saber lo que pasó en su domicilio y aclaró que "el hecho de inseguridad" ya fue esclarecido por los investigadores, aunque aún se busca a dos prefectos.

"Es un hecho de inseguridad esclarecido. No pudimos dar a difusión (en su momento) por las líneas de investigación que decidió el fiscal"
, señaló el precandidato a diputado antes de mostrar un video. Dijo el intendente de Tigre que el asalto ocurrió cuando su esposa, Malena Galmarini, se acababa de retirar del domicilio y ya nadie quedaba en el mismo.

"El primer punto a destacar es que esta persona de prefectura (por uno de los asaltantes) no presta servicios de adicional en el barrio. Otro punto es que (el delincuente) espera la salida de Malena de la casa", señaló.

El delincuente se acercó a una de las cámaras de seguridad e hizo un disparo, por lo que una vaina servida quedó en el suelo de la vivienda. "Logró llevar alguna información de mi trabajo, una cadena de la abuela de Malena y un dinero que teníamos ahorrado", dijo Massa al tiempo de aclarar que "todo lo sustraído fue recuperado" tras la detención.

Massa dejó en evidencia que sospecha que no se haya tratado de un simple hecho de inseguridad al destacar que el fiscal no descarta ninguna hipótesis y que espera que sólo haya sido un "simple hecho de inseguridad".

No obstante, en plena campaña electoral, Massa dijo: "Si alguien pensaba que con esto nos íbamos a asustar o amedrentar, se equivocan. Queremos pensar con buena fe y saber que esto no vino del lado de la política".