domingo, 11 de agosto de 2013

Por redes sociales, los votantes denuncian fraudes en diversos puntos del país

La Red Ser Fiscal activó una plataforma online para que los ciudadanos reporten en tiempo real eventuales irregularidades en estas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Desde diversos puntos del país la gente cuenta las irregularidades que percibe en los cuartos oscuros. Twitter y facebook los grandes protagonistas de estos comicios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Las redes sociales cobraron una importancia inusitada en estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Tanto twitter como Facebook se convirtieron en lugares donde los ciudadanos van a poder denunciar las irregularidades que se presenten en los comicios y de esta manera tener unas elecciones más transparentes.
En este contexto, la Red Ser Fiscal, creada por un conjunto de ONG para contribuir con la transparencia electoral, lanzó la herramienta "Mapa del Delito Electoral", una plataforma online para que los ciudadanos puedan denunciar en tiempo real eventuales irregularidades en los comicios de este domingo.
Las formas de participar son diversas, los usuarios pueden enviar su reporte vía Twitter utilizando el hashtag #mapadelitoelectoral, Facebook, SMS (011 15 40692748 - 011 15 51035890 - 011 15 51053861), elecciones2013@redserfiscal.com.ar, o directamente desde el formulario en el sitio web de la Red. Las denuncias pueden realizarse de manera anónima, y es posible adjuntar imágenes y videos.
La plataforma cuenta con dos niveles de chequeo de los reportes enviados por los usuarios, de modo de garantizar la veracidad de la información que se publica en el mapa. Un equipo de Red Ser Fiscal especialmente destinado a esta tarea, se ocupa de la aprobación y verificación de las denuncias recibidas, y de actuar en consecuencia en caso de ser necesario, para asegurar la transparencia de los comicios en todo el país.
Algunas denuncias realizadas en Twitter
Desde hoy a la mañana desde la aperturas de las escuelas para emitir votos, desde diversos puntos del país los votantes fueron denunciando irregularidades.
@loli_mdn: #mapadelitoelectoral BERAZATEGUI EPB Nª30 FALTAN BOLETAS, INFORMO AL presidente de mesa y me dice NO HAY vota en blanco ò vota a otro. @Marcoldplay: Hay muchas denuncias de falta de boletas y hostilidad de autoridades de mesa. Irregularidades en Berazategui y Quilmes #MapaDelitoElectoral.
‏@Cotozalazar: #mapadelitoelectoral corrientes #FPV gente votando con remeras del candidato y los autos afuera repartiendo cosas.
 ‏@vericota71: #MapaDelitoElectoral. En la escuela 2 de san isidro los sobres no cierran para nada!! Llevar cinta scotch!!!.
@MarcePCsolution: Reclamá boletas si faltan, pegamento, irregularidades. Esperá para votar hasta q lo solucionen, NO te dejes amedrentar  #mapadelitoelectoral.
@profeluisf: "@_PabloFerreyra: @aetchebarne Flores, Diego Javier DNI 22.117.198 Fernandez Pedro Roberto 5.900.796 Fallecidos Padrón #MapaDelitoElectoral".
@Danielcanabal: Estan robando los votos de FPCyS.
Hay denuncias reiteradas en 14 localidades.AVISEN A LOS FISCALES SI NO ESTAN EN EL CUARTO OSCURO #mapadelitoelectoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario