sábado, 31 de agosto de 2013

Para el fiscal, Jaime debe ser condenado

"Sería la resolución más justa", afirmó. El martes se dará a conocer la sentencia en el juicio al ex funcionario K en una causa por enriquecimiento ilícito.

El fiscal cordobés Maximiliano Hairabedian adelantó que "lo más justo" sería que Ricardo Jaime reciba una condena en el juicio que investiga al ex secretario K de Transporte de la Nación por ocultar pruebas en una causa por enriquecimiento ilícito.
"En la escala del Código Penal, que para este delito tiene un mínimo de 15 días y un máximo de 2 años y 8 meses", afirmó el fiscal, quien solicitó que Jaime sea condenado a un año de prisión. "El alejamiento del mínimo de la pena obedece a que la prueba que se intentó ocultar servía para otro proceso", explicó en una entrevista al diario Perfil.
El próximo martes el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba hará pública la sentencia. Previamente Jaime podrá decir sus últimas palabras antes de conocer el fallo. "Creo que la resolución más justa sería la condena. Están dadas las condiciones. Si no tuviera estado de certeza no habría pedido la pena de un año de prisión", reafirmó el fiscal.
Durante su defensa, los abogados de Jaime aseguraron que "la acusación es un fabuloso y burdo complot" mientras que el funcionario se declaró inocente, dijo ser "un hombre de bien" y que consagró su vida a la función pública.
Vale recordar que cualquiera sea la decisión del tribunal, puede ser apelada ante la Cámara Federal de Casación Penal. Y que si se confirma el pedido de la Fiscalía, el ex funcionario kirchnerista no quedaría preso, aunque la condena podría perjudicarlo en las otras causas que tiene en su contra en la Justicia federal porteña, entre ellas por la tragedia de Once.