domingo, 25 de agosto de 2013

"O Cristina cambia o va a tener que dejar el Gobierno"

En duros términos, el diputado Jorge Yoma elogió la decisión de Daniel Scioli acerca de permanecer aliado a la mandataria ya que si pasaba a la oposición "eso significaba la catástrofe electoral del Gobierno e implicaba la renuncia de la Presidente"

A pesar de las fuertes críticas al gobierno nacional, Jorge Yoma sostuvo que la decisión de Scioli de seguir en las filas del Frente para la Victoria y apoyar la candidatura del intendente de Lomas de Zamora es una "actitud de grandeza, de envergadura de líder".
Sostuvo que el ex vicepresidente "tomó un candidato desconocido", Martín Insaurralde, y "le hizo hacer una elección decorosa" y, de esta forma, "priorizó mantener la estabilidad institucional del gobierno de Cristina Kirchner".
"Pero si Cristina no cambia no va a alcanzar ni con Daniel ni con el peronismo para sostenerla. Cambiar significa poner gente apta a conducir las distintas áreas del Estado", sentenció el dirigente peronista en conversación con diálogo con Radio 10.
Al respecto, precisó que "o Cristina cambia o va a tener que dejar el Gobierno porque el pueblo la va a cambiar a ella".
"La Argentina necesita que la presidente se ponga a gobernar, que la corte con Twitter, con las peleas ridículas con los medios de difusión, con la Justicia, con los socios comerciales", aseveró Yoma.
El legislador también advirtió que los comicios del 27 de octubre van a ser "muy difíciles para el Gobierno porque la derrota va a ser más pronunciada" que en las elecciones primarias.
Además, consideró que el kirchnerismo "vive otro mundo" y remarcó que "dos años más de inflación, de erosión del salario, de la calidad de vida de la gente, de postergación de las provincias, de aislamiento exterior y de cepo en la economía, dos años más la gente no va a soportar".
"Creo que el equipo de Gobierno es precario intelectualmente y muy huérfano políticamente. La presidente está liderando una parcialidad cada vez más pequeña desde la Casa Rosada y esto dos años más no va a aguantar", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario