lunes, 5 de agosto de 2013

Nuevas pruebas complican a Barreiro, el ex jardinero de los Kirchner

Está imputado por incompatibilidad de funciones, por ser titular de una empresa con contratos con el Estado y a la par ser designado como empleado en un organismo público.

El ex jardinero del matrimonio Kirchner, Ricardo Fabián Barreiro, quedó más complicado en una causa judicial iniciada recientemente en donde se lo acusa por incompatibilidad de funciones porque al tiempo que es titular de una empresa de carga aérea y fue designado como empleado del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
El “se está de los lados del escritorio” es algo que parecería estar acreditado por documentación que recibió en estos últimos días el juez de la causa, Luis Rodríguez y el fiscal Ramiro González.
Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, el ORSNA contestó que se le renovó por última vez el contrato a Barreiro como empleado de categoría semi señor el 1 de enero de este año y hasta el 31 de diciembre próximo.
Barreiro, según informó el organismo que lidera Gustavo Lipovich, comenzó a prestar funciones desde el 1 de septiembre de 2004 y desde entonces hasta la actualidad año a año se le fue renovando su contrato.
Ese dato complica la situación de Barreiro con la presunta incompatibilidad que se le acusa porque para la fecha en que fue designado empleado público ya venía haciendo negocios con el Estado por medio de contratos que favorecieron a su empresa. Ello tal cual surge de documentación que recibió el juez Rodríguez de la firma Aerolíneas Argentinas.
La empresa estatal aportó un contrato firmado en noviembre de 2003 y por el plazo de un año (o sea noviembre de 2004 cuando el ex jardinero fue en el camino designado empleado público) con la empresa de carga aérea JET PAQ S.A y el cual lo firman Barreiro mismo, y su otro titular Pablo Javier Argiz Valez.
El contrato con JET PAQ S.A, cuya dirección es Comodoro Py 144, en su artículo 1 establece: “la empresa designa al agente quien acepta nombramiento, y como agente de cargas en la Ciudad del Calafate y zonas de influencia para realizar ventas de transporte de cargas de cabotaje e internacional de ARSA y Austral”.
No obstante, al juez Rodríguez le pareció incompleta la información brindada por Aerolíneas y nuevamente requirió más detalles mediante un oficio que envió el pasado viernes. Concretamente, quiere saber si el contrato que favoreció a la firma de Barreiro sólo fue de un año o se prorrogó, y si es así si sigue vigente.
En la información aportada por el ORSNA se establece que el horario de Barreiro es de lunes a viernes de 9 a 18 horas, con categoría semi señor y con escalafón de planta permanente y no se da precisiones sobre su remuneración actual, según informaron fuentes judiciales a Infobae.
La causa contra el ex jardinero de los Kirchner fue iniciada a partir de una denuncia hecha por Pedro Isaac Meta y que recayó en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez, el mismo que investiga a Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, porque supuestamente transportaba bolsos con inero desde “Casa Rosada” a Río Gallegos.
Tras la denuncia, el fiscal González imputó a Barreiro y pidió varias medidas de prueba que fueron llevadas a cabo por el juez Rodríguez y de las cuales ahora distintos organismos empezaron a contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario