miércoles, 14 de agosto de 2013

Inquietante versión: La Cámpora traicionó al PJ

Las primarias, el mal desempeño de la agrupación en las diversos organismos y lugares claves que se le confió, parecen cada vez mas enfriar la relación entre La Cámpora y la Presidenta Cristina Fernández.

Según trascendió, la agrupación política La Cámpora, en el distrito bonaerense de Mercedes jugó en contra de Martín Insaurralde, el candidato elegido por Cristina Fernández. La drástica decisión se tomó durante la campaña cuando los jóvenes militantes se sintieron desplazados de la campaña encabezada por el intendente de Lomas de Zamora, y así también ocurrió en diversos puntos del país donde fueron rechazados por el sector tradicional del PJ, como por ejemplo Santa Fé.
Las primarias, el mal desempeño de la agrupación en las diversos organismos y lugares claves que se le confió, parecen cada vez mas enfriar la relación entre La Cámpora y la Presidenta Cristina Fernández.
La Cámpora fue el gran sostén de la Presidenta tras la muerte de Néstor Kirchner, sin embargo por estos días la tensión y el desencanto de la Presidenta hacia este grupo se estaría haciendo sentir, de acuerdo a la web La Política Online, y lo corroboró Urgente24.
Uno de los factores que mostró este “enfriamiento” en la relación fue el poco apoyo que recibió Martín Insaurralde por parte de La Cámpora.
Según trascendió, la agrupación política La Cámpora, en el distrito bonaerense de Mercedes jugó en contra de Martín Insaurralde, el candidato elegido por Cristina Fernández. La drástica  decisión se tomó durante la campaña cuando los jóvenes militantes se sintieron desplazados de la campaña encabezada por el intendente de Lomas de Zamora, y así también ocurrió en diversos puntos del país donde fueron rechazados por el sector tradicional del PJ, como por ejemplo Santa Fé.
En este caso, en el territorio bonaerense de Mercedes buscaron el “corte” de la boleta. Desestimando apoyo al candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde y votando al candidato local, Juan Ignacio Ustarroz, que además es hermanastro de Wado de Pedro.
Lo cierto es que el camporista, Ustarroz, logró sacar 3.000 votos más que el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria y se habrían detectado cortes a favor de Sergio Massa.
Ustarroz, fue uno de los elegidos por el Gobierno en 2011 para intentar desplazar de la intendencia a Carlos Selva, sin embargo, la movida quedó a mitad de camino, ya que Ustarroz no pudo ganarle en las PASO.
Durante aquella oportunidad, Ustarroz fue apoyado por el que hoy es uno de los hombres del Frente Renovador de Massa, José Ignacio de Mendiguren, con el cual a pesar de encontrarse en otro espacio político mantienen buenas relaciones y no hubiese extrañado, según fuentes, que haya influido en la decisión de La Cámpora de llevar adelante el corte de boleta. Que dio la victoria a Ricardo Bozzini, un hombre de Massa que se impuso en las elecciones primarias del pasado domingo con un 31,10 % de los votos. La victoria es considerada también fue considerada un espaldarazo a la gestión del intendente Carlos Selva.
De esta manera, los quiebres dentro del mismo cristinismo se reflejaron en las urnas y en la falta de apoyo a su principal candidato Martín Insaurralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario