jueves, 8 de agosto de 2013

Infografía | PASO a PASO, todas las internas abiertas del país

Sólo en tres provincias habrá listas únicas. El FpV es el que más boletas presenta, pero no abrió sus internas en los grandes distritos. 

Salvo en Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero, donde ningún partido inscribió más de una lista, en las otras 21 provincias las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) cobrarán el sentido que indica la ley electoral: darán la posibilidad al votante de elegir candidatos de cara a las elecciones de octubre.
Si bien una de las internas más atractiva se dará en Ciudad de Buenos Aires, donde Rodolfo Terragno-Martín Lousteau (Suma Más), Pino Solanas-Elisa Carrió (Coalición Sur), Alfonso Prat Gay-Ricardo Gil Lavedra (Juntos) y César Weber-Leandro Illia, buscarán encabezar la boleta del frente Unen en octubre, habrá otras 43 pugnas similares en todo el país.
El Frente para la Victoria (FpV), que fue con lista única en los principales bastiones electorales (Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe), abrió sus internas en siete distritos distintos: Corrientes, Chubut, Misiones, Chaco, Tucumán, Salta y Neuquén.
Compromiso Federal, liderado a nivel nacional por Alberto Rodriguez Saá, presentó más de una lista en San Luis, San Juan, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
La Unión Cívica Radical (UCR), que en los grandes distritos va en alianza con el socialismo, abrirá sus internas en otros cinco: Mendoza, donde compite Julio Cobos, Córdoba, Chubut y Tierra del Fuego.
Sólo en Tucumán, el Acuerdo Cívico y Social inscribió a siete precandidatos distintos para conformar su boleta de candidatos a diputados. Luego, según establece la ley nacional, la lista final se conformará en base al sistema de distribución proporcional D'Hont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario