jueves, 15 de agosto de 2013

Fito Páez, el gran ausente en el recital solidario en Rosario

León Gieco, Alejandro Lerner, Pablo Granados, Vilma Palma, Cristian Amado, Cielo Razzo, Fruta Deliciosa, Salta la Banca, Infierno 18 y más formarán este lunes 19 de agosto la grilla del encuentro #fuerzarosario, a partir de las 14:00 hs. en el Salón Metropolitano, a total beneficio de los daminificados por la tragedia del edificio ubicado en Salta al 2100 de esa ciudad, en la que murieron 21 personas.

Por su parte, Juan Carlos Baglietto y el Chaqueño Palavecino se excusaron por compromisos anteriores, pero se comprometieron a estar presentes el día posterior o cuando se los vuelva a convocar. Además, Fabiana Cantilo se puso a disposición y en las próximas horas podría acordar su presencia.
Sin embargo, según indica Rosario3.com, la ausencia más llamativa es la de uno de los grandes símbolos de Rosario: Fito Páez.
El empresario que convoca a los artistas, Gastón Abiad, sembró dudas sobre la negativa de Páez. “Le mandé un mail y hablé con su manager personal. Lo invitamos y él nos manifestó su apoyo pero no puede venir por algunos compromisos que tiene el fin de semana”, dijo en A diario (Radio 2).
No sé qué compromisos tiene. Si eran el sábado o el domingo, hay un empresario que ponía un avión privado a disposición“, amplió.
Abiad consideró que Fito “es un ícono cultural que no solo es de Rosario, sino que además es de ese barrio: creció en Santa Fe y Balcarce”.
Cabe destacar que para estar el lunes a las 14 se pueden adquirir entradas en Sarmiento 780 y Rioja 1440 de Rosario. El costo de ingreso es simbólico y no está ligado a la ubicación sino a lo que cada asistente quiera aportar, y pueden ser 30, 70 ó 100 pesos.
La recaudación total será donada a la cuenta que la Fundación de la Ciudad de Rosario puso a disposición en el Banco Municipal para reunir fondos.
Ninguno de los artistas confirmados cobrará por su presentación. Ni siquiera habrá que pagar gastos de estadía y alojamiento porque empresarios hoteleros y gastronómicos recibirán a los artistas.
El salón (Metropolitano), el escenario, el sistema de sonido, las luces y el video, llegarán por donaciones de referentes de la ciudad en cada tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario