domingo, 4 de agosto de 2013

Del Potro conquistó Washington

El tandilense derrotó al estadounidense John Isner por 3-6, 6-1 y 6-2 y se quedó con su decimoquinto título ATP en la previa del US Open.

Juan Martín del Potro, séptimo en el ranking mundial, se quedó con el ATP 500 de Washington al derrotar en la final al estadounidense John Isner por 3-6, 6-1 y 6-2 al cabo de una hora y 25 minutos de juego.
Después de un inicio en el que se mostró impreciso, probablemente por el esfuerzo hecho en la semifinal ante el alemán Tommy Haas que finalizó en las primeras horas del día de hoy, el tandilense comenzó a devolver bien el potente saque del norteamericano y lo terminó dominando desde el fondo de la cancha.
La victoria le permitió a Delpo sumar el decimoquinto título de su historia y 500 puntos para el ranking mundial, pero como pierde los 340 obtenidos en 2012 del tercer puesto en los Juegos Olímpicos, se mantendrá en el séptimo puesto del escalafón.
La semana próxima, Del Potro intentará seguir escalando en el Master 1000 de Montreal, Canadá, donde será el único representante argentino.
En cuanto al juego, Isner dominó con claridad el primer set que se llevó por 6-3 al cabo de 28 minutos de juego. Fue contundente con su servicio (sólo perdió 5 puntos) y quebró el saque del argentino en el cuarto game para ponerse 3-1.
El tandilense pareció recuperarse en los últimos games del primer set y levantó cuatro set points pero finalmente no pudo con el poderío del estadounidense y cayó sin atenuantes.
Del Potro se mostró más seguro desde el fondo en el segundo set y jugó puntos más largo, complicando a Isner, que no sólo no sacó tan bien como en el primero, sino que además falló desde la base.
El argentino quebró para ponerse 3-1 y tras ganar su servicio, volvió a quebrar para situarse 5-1 y cerrar el set un game más tarde al cabo de otros 28 minutos.
Si había dominado el segundo parcial, en el tercero Del Potro fue claramente superior. Quebró para ponerse 1-0, nunca se vio comprometido con su saque y volvió a ganar el servicio de su rival para situarse 5-2 y liquidar el pleito en el juego siguiente tras levantar tres break points.
El triunfo le permitió a Del Potro estirar a 4-0 su ventaja en el historial sobre el lungo estadounidense, además de llevarse un premio de 295.200 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario